Felipe Pettinato se enfrenta a un juicio oral por presunto abuso sexual contra una menor, hija de su ex pareja

Lunes 01 de Abril de 2024, 13:28

El jucio iniciará a partir del 23 de abril en los tribunales de San Isidro



Felipe, el hijo del músico y conductor televisivo Roberto Pettinato, se enfrentará a un juicio oral el próximo 23 de abril por el presunto delito de abuso sexual contra una menor de edad.

El juicio, que se llevará a cabo en los tribunales penales de San Isidro, tiene que ver con una situación denunciada en 2019 pero que habría ocurrido en 2018.  

La acusación contra Felipe Pettinato es de "abuso sexual simple" contra una medio hermana de su ex pareja, Sofía Colosante, que antes de la reforma del Código Penal se denominaba "tocamientos inverecundos".

De acuerdo con la denuncia, en una madrugada en la que la niña, que tenía entre 14 y 15 años, se había quedado en la casa que compartía con su ex pareja, Pettinato hijo tocó los genitales de la niña.

La menor de edad se animó a contar lo que habría padecido a su madre meses después, lo cual fue denunciado.

El tribunal determinó la fecha de inicio del debate después de que la causa se llevó a juicio oral en 2022.

En el mes de diciembre pasado, Pettinato hijo fue juzgado por el delito de "incendio seguido de muerte" en contra de su neurólogo, Melchor Rodrigo, después de que los bomberos determinaran que el incendio fue provocado de manera intencional y que se utilizó un elemento acelerante para provocar la muerte del galeno.

El abuso sexual simple puede ser castigado con hasta cuatro años de prisión, mientras que el incendio, cuya fecha de juicio aún no ha sido establecida, puede alcanzar hasta los 20 años.

El incendio ocurrió el 16 de mayo de 2022 en el departamento que el hijo del conductor televisivo y radial ocupaba en la calle Aguilar al 2300, en el barrio porteño de Belgrano. /Noticias Argentinas