Derrumbe de la inflación y un fuerte rebote del PBI: el pronóstico del mayor banco de EEUU para Argentina en 2025

Lunes 01 de Abril de 2024, 14:01

Un informe del JP Morgan dio cuenta de las principales proyecciones del país este año y el próximo



Según el banco más grande de Estados Unidos, después de la estanflación prevista para este año, la economía argentina experimentará un repunte significativo en el año 2025. En este sentido, los expertos de JP Morgan pronosticaron un aumento del 200% en los precios minoristas este año, apenas por debajo del 211% del 2023, y una caída del 3,6% en la actividad.

Según Morgan, el gobierno de Javier Milei podría tener dos buenas noticias al mismo tiempo: una inflación del 40% y un rebote del PBI del 5,2% para 2025.

Según el último relevamiento de expectativas publicado por el Banco Central, las estimaciones resultan más optimistas que las del promedio del mercado, que prevén un crecimiento económico del 3-4 por ciento y una inflación cercana al 60% el año próximo.

La inflación aumentó un 25% en diciembre, 20% en enero, 13% en febrero y 13% en marzo, según las estimaciones privadas.

Según el avance del cronograma del aumento de tarifas de los servicios públicos, se espera que el índice de los precios al consumidor (IPC) del Indec alcance un dígito entre abril y mayo.

El presidente Javier Milei afirmó que si se eliminara el aumento tarifario, la tasa de inflación sería de un solo número mensual.

Además, el equipo de analistas de Morgan proyectó que el déficit fiscal será del 1,7% del PBI este año y del 0,7% en 2025, con cálculos más conservadores que los que promete el Gobierno tendiente a alcanzar el equilibrio en las cuentas públicas a fin de este año. /Infobae