Habló el hijo del veterano de Malvinas asesinado de un disparo en la cabeza

Lunes 01 de Abril de 2024, 15:42

“Queda un nieto preguntando por su abuelo”



Brian, el hijo del ex combatiente Ricardo Akins asesinado este sábado en Lanús durante un intento de robo, habló sobre el crimen de su padre y reclamó justicia. Se lamentó y agregó: "El 1 de abril se embarcó y el 1 de abril lo enterramos". La fecha coincide con la celebración del 2 de abril del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La víctima, que cumplía funciones como custodio cuando fue sorprendido por dos ladrones que le dispararon en la cabeza, fue suboficial mayor de la Infantería de Marina y participó de la operación denominada “Rosario” durante la guerra.

Te puede interesar: Veterano de Malvinas asesinado de un disparo en la cabeza en Lanús

“No quiero que la muerte de mi padre sea en vano, queremos justicia y que no se olviden porque el día de mañana le puede pasar a cualquiera”, señaló Brian en diálogo con TN. “Es algo que está pasando todos los días, uno nunca piensa que le va a tocar tan de cerca, ves en las noticias que matan a pobre gente que está yendo a laburar, que se gana la moneda… Y hoy me tocó a mí”, añadió.

“Es muy duro como es cada vez más la gente que sale a hacer daño, cuantas familias hay como la mía destrozada, hay que cambiar las leyes, no hay otra forma”, opinó al respecto. “Esta gente no respeta a nadie, salen a lastimar gente, a matar. ¿Cuándo le vamos poner un ´basta´´?”.

Al mismo tiempo, reveló: “Ver a tu padre caer abatido en un video es algo que te va a quedar toda la vida, hace dos días que no duermo. No se lo deseo a nadie, no puedo llorar más”. Sucede que la secuencia del crimen fue registrada por una cámara de seguridad.

“Mi padre fue siempre una persona de este palo, le gustaban las fuerzas, se retiró y no se podía quedar quieto, se quedaba en casa y se avejentaba, tenía que salir a trabajar”, dijo sobre el veterano de 64 años ya retirado.

“Estamos todos muy rotos, estoy muy herido. La parrilla los domingos no se van a prender más”, señaló y contó que Akins tenía un nieto de un año y tres meses. “Le habíamos hecho una remera que decía ´mi abuelo es héroe de Malvinas´. No llegó a verla, me lo arrebataron”, dijo.

“Yo soy personal policial y supe cuando me pasan la dirección de una calle que mi padre estaba fallecido, si no me habrían pasado un hospital”, dijo sobre el llamado que recibió el día del homicidio. “Abracen a sus familiares, disfruten cada momento”, aconsejó.

“A mí me llamaron, lo mataron de un tiro. Ya está, no hay nada más, velorio, entierro y queda en la memoria. Lo vamos a recordar como un héroe y su nieto va a estar preguntando por su abuelo”, cerró.

Este domingo la DDI de Avellenada detuvo a un sospechoso en el hospital de Quilmes, al que ingresó con cuatro heridas de arma de fuego. Las imágenes de las cámaras de seguridad y algunos testimonios lo señalan como uno de los homicidas. En tanto, busca a su cómplice. /Infobae