Jueves 05 de Septiembre de 2024, 07:59
TRAGEDIA. Peritos santiagueños revisan el lugar donde una placa de mármol que había sido trasladada desde Tucumán, aplastó a un operario que murió horas después.
Un grupo de operarios se encontraba el miércoles descargando un camión que había llegado de Tucumán con placas de mármol en una fábrica de pre-moldeados de Santiago del Estero.
Los obreros debían dejar en la propiedad placas de un peso de 400 kilos cada una, con una dimensión de 3 metros de alto por 1,60 de ancho.
En esa circunstancia, minutos después de las 12, en medio de la tarea laboral, habrían cedido dos placas de mármol y cayeron del camión.
Las pesadas estructuras aplastaron la mitad del cuerpo de Omar Alfredo Ortiz, de 27 años, domiciliado en el barrio El Tuscal de La Banda.
Asimismo, el accidente laboral provocó lesiones en otros dos compañeros, de apellidos Palavecino y García, de los barrios Sarmiento y Belén, respectivamente,
El propietario de la fábrica, de apellido Almaraz (71), y los vecinos de la zona rescataron a los lesionados de debajo de las placas de mármol y fueron trasladados al hospital Regional.Sin embargo, a las tres de la tarde, Ortiz sufrió un paro cardiorrespiratorio y perdió la vida, debido a las graves lesiones sufridas por el aplastamiento.
La tragedia fue informada al fiscal
Ángel Belluomini, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue judicial para la autopsia.
Asimismo, el médico de Policía examinó a los sobrevivientes y diagnosticó 24 horas de observación para García y 36 para Palavecino.
El hecho generó la presencia de La División Bomberos y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios para remover las placas.
En tanto, personal de la Comisaría Nº 3 y de Criminalística investigan las causas del mortal accidente. /
Nuevo Diario
Más leídas hoy
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10