La respuesta de Javier Milei al Kun Agüero en redes sobre las Sociedades Anónimas para el fútbol argentino

Domingo 07 de Abril de 2024, 16:51

La respuesta de Javier Milei al Kun Agüero en redes sobre las Sociedades Anónimas al fútbol argentino.



La propuesta de Javier Milei de impulsar las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino generó un intenso debate en el país. En ese contexto, las opiniones del Kun Agüero sobre la privatización de los clubes, agregan un elemento interesante en la discusión. A pesar del rechazo de las instituciones tras el DNU propuesto por el Presidente, la Justicia tomó medidas cautelares que mantienen el tema en el centro de la agenda.

En las últimas horas, Milei comentó un video del Kun y utilizó la frase: “Este sí que la ve...”. Una frase que sugiere que la conversación sobre el futuro de los clubes en la Argentina está lejos de concluir.




Qué dijo el Kun Agüero sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino

En sus declaraciones sobre las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino, el Kun Agüero expresó: “privatizar los clubes podría potenciarlos”. Además, el exfutbolista subrayó la necesidad de encontrar un equilibrio entre la privatización y la opinión de los socios. “Que no sea obligatorio, los socios tienen que decidir”.



El Presidente contó la charla que tuvo con Agüero sobre el ingreso de capitales privados al fútbol argentino

“He tenido la dicha de poder hablar con Sergio “El Kun” Agüero. Le quiero destacar que tiene una inteligencia para nada convencional, tiene una profundidad analítica sorprendente y entiende la naturaleza del planteo que nosotros hacemos”, aseguró Milei. El exfutbolista de Independiente tiene una postura similar a la del Presidente y coinciden en este tema.

Al mismo tiempo, explicó cómo es la postura oficial al respecto de este tema: “Nosotros no estamos exigiendo que todos los clubes sean privados, lo que digo es que esté la posibilidad de que si alguien quiera tener un club privado lo pueda tener”.


“Cuanto más beneficio saca, la calidad del espectáculo va a ser mejor”

Uno de los puntos que utiliza como firme argumento Javier Milei es el nivel de la liga local, y profundizó al respecto en diálogo con Radio Mitre. “El fútbol, más allá de las pasiones que despierta y todo, y que a los argentinos nos encanta, no deja de ser un espectáculo, entonces ese criterio genera una situación de que tiene que tener una contrapartida en términos de beneficios. Cuanto más beneficio saca, la calidad del espectáculo va a ser mejor”.

“Si usted va a la Intercontinental parece la lucha de David y cinco Goliat”

Por último, apuntó contra la dificultad que tienen los equipos argentinos de mantener a sus figuras por ofertas del exterior: “Argentina con el empobrecimiento que ha tenido en los últimos 100 años, una de las cosas que ocurre es que los jugadores en su mejor etapa profesional se van al exterior, entonces queda los muy jovencitos o los que ya están en el final de su carrera y eso degrada la calidad de nuestra liga”. Y agregó: “Puede ser atractivo cuando uno ve a nuestro equipo, pero a los equipos argentinos les cuesta mucho obtener resultados en el plano internacional. Si usted va a la intercontinental parece la lucha de David y cinco Goliat”. /TN