Viernes 13 de Septiembre de 2024, 14:46
Catalán y Jaldo, a la derecha el vicegobernador Acevedo
¿Podría darse una suerte de convergencia política entre el jaldismo y el oficialismo en las elecciones de 2025 en nuestra provincia?El tucumano Lisandro Catalán, vicejefe de Gabinete del Interior de la Nación, habló esta mañana sobre su estrecha relación con el gobierno de Osvaldo Jaldo, su visión sobre la administración provincial y el futuro político en la región.
El funcionario destacó que mantiene una buena sintonía con el mandatario tucumano y afirmó que “estamos atentos a lo que sucede en la provincia y, en lo que podamos ayudar desde Nación a ordenar el funcionamiento de la relación entre ambos”.
Además, elogió el esfuerzo del gobernador en el ordenamiento administrativo y económico de la provincia: “Esa es la percepción que tengo desde acá, veo un esfuerzo importante en ese sentido”.
Consultado sobre la actividad de La Libertad Avanza en Tucumán, Catalán confirmó que el partido está trabajando en su estructura política en todos los distritos del país, incluido esta provincia. “El presidente, Javier Milei, está estructurando su partido en todos lados; el presidente necesita su propia herramienta electoral para las elecciones del próximo año”, señaló.
Asimismo, dejó en claro que el partido estará abierto a alianzas: “Todas aquellas fuerzas que coincidan con la visión de país del presidente y compartan los objetivos fundamentales serán bienvenidas. Hay sectores del PRO, del radicalismo y de Fuerza Republicana que coinciden en la propuesta del presidente, y aquellos que quieran acompañar serán bienvenidos”.
Catalán también fue consultado sobre el rol del radicalismo en este nuevo escenario político, en la cual destacó su buena relación con el diputado Mariano Campero, ex intendente de Yerba Buena, y otros referentes radicales. “Yo tengo una buena relación con Campero, hablamos seguido de temas tanto de política nacional como de Tucumán. Pero no tengo conocimiento de que se le haya ofrecido un cargo en el Gobierno”, aclaró.
Catalán confirmó que visitará Tucumán la próxima semana para supervisar el avance de las obras nacionales en la provincia, especialmente las relacionadas con el aeropuerto.
Finalmente, Catalán tranquilizó sobre el estado de salud del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien había sufrido una descompensación recientemente. “Está muy bien, hoy mismo tuvimos una reunión de gabinete, está completamente recuperado”, concluyó.
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10