Martes 17 de Septiembre de 2024, 13:18
Luego de la viralización del video donde muestra a Luis Roberto "el Pelao" Gambandé haciendo las compras por las calles tucumanas, y de un contundente comunicado de la Fundación María de los Ángeles, la Justicia ordenó a los efectivos de la División Trata de Personas la detención por violar el arresto domiciliario que se le otorgó aduciendo problemas de salud.
Leé también: "El Pelao", preso por trata de personas, sale a comprarse un vino en San Juan al 1000
El arresto se concretó en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de calle San Juan al 1.000, en la Capital, en una causa abierta por infracción a la Ley 26.364. Colaboró personal de Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género.
El pasado sábado, la periodista Mariana Romero dio a conocer un video que muestra a Luis Roberto "El Pelao" Gambandé, condenado con 8 años y medio, por ser autor del delito trata de persona de personas de trata de personas, se encontraba caminando con un vino en la mano por las calles de Tucumán, generando indignación entre los tucumanos.
Hace instantes, este preso condenado por trata de personas fue descubierto caminando tranquilamente por las calles de Tucuman.
— Mariana Romero (@MarianaR31) September 14, 2024
Es Roberto Gambandé, dijo que estaba gravemente enfermo y le dieron domiciliaria. Gendarmería está siendo informada. pic.twitter.com/13lqmBdyFO
El 14 de septiembre de 2021, el Tribunal Oral Federal condenó a el "Pelao" Gambandé por ser autor del delito de trata de personas con fines de explotación sexual en las fases de captación y acogimiento, mediando abuso de la situación de vulnerabilidad, en perjuicio de diferentes víctimas. El 12 de marzo de este año, la condena fue confirmada por la Cámara de Casación Penal Federal y quedó firme.
El arresto se concretó en el marco de un allanamiento realizado en una vivienda de calle San Juan al 1.000, en la Capital, en una causa abierta por infracción a la Ley 26.364. Colaboró personal de Unidad Capital de Trata de Personas y Violencia de Género. La medida judicial fue supervisada por los jefes superiores, el Comisario General Luis Perdigón y el Comisario Mayor Ricardo Gallardo.