Martes 17 de Septiembre de 2024, 21:00
Jorge Lanata permanece internado en la Clínica de Neurorrehabilitación Santa Catalina, donde fue trasladado días atrás después de pasar casi tres meses en el Hospital Italiano. Este martes, Elba Marcovecchio compartió el primer parte médico de su marido realizado por la clínica de rehabilitación.
“Se informa al familiar responsable que el paciente cumple con los primeros días de internación en la Clínica de Neurorrehabilitación ‘Santa Catalina’ de Buenos Aires”, comienza el escrito firmado por la Doctora María Julieta Russo y el Doctor Carlos González Malla.
Acto seguido, apunta: “Actualmente se encuentra conectado a ventilación mecánica durante la noche, mostrando buena tolerancia a la desconexión y a la válvula fonatoria durante la jornada diurna”. “Debido a que se presentó registros de temperatura elevada, se realizaron los cultivos pertinentes y se inició tratamiento antibiótico empírico”, añade.
Y continúa: “En cuanto al estado de neurológico, presenta encefalopatía exteriorizada con desorientación y episodios de excitación intermitentes. Continúa con el plan integral de rehabilitación programado al ingreso, adaptado a su estado clínico”.
“Se expide el presente con caracter estrictamente confidencial para el familiar responsable y a cargo de la internación”, concluye el parte médico.
Marcoveccchio aprovecho para agradecer los mensajes de apoyo y cariño recibidos en este úlimo tiempo. “Gracias a las oraciones de la gente y al equipo de la Clínica Santa Catalina”, escribió junto a la foto del parte médico.
Qué decía el último parte médico de Jorge Lanata
El pasado 10 de septiembre, previo a su traslado a una clínica de rehabilitación, se conoció el último parte médico de Jorge Lanata. Allí se informaba que, por recomendaciónde los profesionales, el periodista sería derivado a una clínica de neurorehabilitación, tras pasar casi tres meses internado en el Hospital Italiano.
¿“Desde lo neurológico, continúa con encefalopatía expresada con delirio y desorientación”, indica el comunicado que lleva la firma de los doctores Nicolás Ciarrochi, Coordinador de Terapia Intensiva, y Sergio Giannasi, Jefe de la Unidad de Terapia Intensiva.
Y agrega: “En contexto de esa estabilidad, se considera traslado a centro de neurorehabilitación para continuar con su evolución. A tal efecto se solicita su derivación a un centro que cumpla con los siguientes requisitos: Terapia Intensiva, paciente traqueostomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: regular manejo de secreciones. Kinesiología neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación neurocognitiva. Terapia ocupacional”. /TN