“Cuando fui funcionario, te compraste la casa”: Guillermo Moreno y Gustavo Sylvestre se cruzaron en vivo

Miércoles 17 de Abril de 2024, 08:01

El eje de la discusión giró en torno a las dificultades del peronismo para renovar a sus líderes. El periodista Sylvestre (derecha) cuestionó a Moreno por sus frecuentes críticas al espacio político y el ex funcionario del kirchnerismo respondió con



El periodista Gustavo Sylvestre y el político Guillermo Moreno protagonizaron un enérgico cruce en vivo durante el programa conducido por el periodista de C5N. 

La acalorada discusión se produjo cuando el conductor le reprochó al político sus frecuentes descalificaciones a otros referentes del peronismo, como el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y Moreno respondió con un severo contragolpe: "Cuando fui funcionario, te compraste la casa".

El triunfo de Javier Milei ocasionó una crisis al interior del peronismo, que tiene pendiente su rearmado y experimenta dificultades para resurgir en la escena política con un líder excluyente capaz de representar los valores de esta coalición y relevar a otros dirigentes históricos, como Cristina Kirchner.

En este contexto, el ex candidato presidencial Guillermo Moreno ya tuvo varias apariciones en los estudios de C5N, con fuertes críticas hacia el gobierno de Alberto Fernández y el kirchnerismo en general.

Las críticas renovadas del ex secretario de Comercio Interior exasperaron al periodista Sylvestre, que decidió interrumpir al invitado y expuso sobre la mesa sus diferencias.

"¿Me permitís un minuto?", arremetió Gustavo Sylvestre. "Cuando muchos durante el macrismo estaban escondidos debajo de la cama -no sé donde estabas vos- hice mucho más que varios dirigentes políticos. Entonces no jodas, te lo digo en serio, no jodas...", amenazó el periodista.



Mientras la temperatura del debate iba en aumento, Moreno también mantuvo un intercambio verbal con Rosario Ayerdi, la periodista que integra el panel de debate del programa Minuto Uno.

"Te presentaste en las elecciones y perdiste", recordó la periodista ante el aluvión de críticas de Moreno hacia otros dirigentes peronistas.

Con su verborragia habitual, Moreno siguió argumentando enfáticamente: "El día que Cristina Kirchner eligió a Alberto Fernández, yo dije que era el peor".

Las alusiones a "la dupla Fernández" fueron traídas a la mesa de debate precisamente para recriminarle a Sylvestre su sintonía con el gobierno anterior, especialmente con CFK. Entonces, el periodista reaccionó.

"Nosotros no somos dirigentes", argumentó Sylvestre. "Yo no fui funcionario nunca. Podría ser mucho mejor que cualquiera de los que están acá ahora", desafió el conductor.

"Cuando yo fui funcionario, vos te compraste la casa, así que no me digas nada" contraatacó Moreno.

"Con el peronómetro estás echándole la culpa a todo el mundo, te creés que sos el número uno. Pará... La autocrítica se la tienen que hacer todos", siguió Sylvestre.

"Vos tenés que hacer la autocrítica", le respondió casi a los gritos el ex funcionario del kirchnerismo.

"No podés pasar por la vida insultando a todo el mundo", insistió el Gato Sylvestre.

"Yo no insulto a nadie", negó su interlocutor.

"Insultás a Kicillof, que es el único ganador del peronismo", explicó un Sylvestre ofendido.

Más momentos del cruce entre el Sylvestre y Moreno: "Bancaste a Alfonsín, jodete"

"Eso para vos, para mí [Kicillof] nos llevó al desastre", replicó Moreno, fuera de sí.

"Ganó la provincia de Buenos Aires", remarcaron Ayerdi y Sylvestre.

La discusión parecía no tener fin.

No conforme con lo anterior, Guillermo Moreno le reprochó al conductor: "Bancaste a Alfonsín, jodete".

Frente a esto, Sylvestre chicaneó al dirigente por la posibilidad de que conforme una alianza junto a Miguel Ángel Pichetto, quien acompañó a Macri como candidato a vicepresidente del PRO en 2015.   /Perfil