Martes 01 de Octubre de 2024, 21:41
Con un promedio de demora de diez minutos, tucumanos y tucumanas se suben por primera vez a las nuevas unidades de la línea 11 que empezaron a funcionar este martes 1º de octubre. “Mejoró la limpieza”, asiente un hombre en diálogo con el periodista de exteriores Franco Carletto. Mientras, una pareja que frecuenta la mencionada línea opina: “El colectivo estaba impecable, hace años que no viajaba así”, y sostuvieron que antes la demora era de aproximadamente media hora.
La esperanza se siente en las palabras de una joven que aseguró que el servicio “era bastante malo” y hoy se subió a uno que tenía aire acondicionado. Se trata de diez nuevos colectivos último modelo que, sumado a las 8 unidades que ya circulaban, la línea 11 va a contar con 18 colectivos en la calle para cumplir con el horario pactado.
La intendenta Rossana Chahla destacó que este proceso de innovación fue posible tras una serie de medidas implementadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán orientadas al ordenamiento y regularización de la prestación del servicio de transporte público de pasajeros por parte de los empresarios.
Además, se anunció oficialmente que la Línea 11 estará administrada por una nueva empresa titular, perteneciente a los mismos dueños de la Línea 19, conducida por los hermanos Maximiliano Villagra y Guillermo Villagra. Se trata de la firma TCM Bus S.R.L recientemente constituida para explotar el servicio de transporte público de pasajeros de la Línea 11, luego de que la firma que se hacía cargo de estos ramales se declarara en crisis a fines de agosto debido a que no podían afrontar los gastos.
Los tucumanos que se encontraban en la parada del colectivo se mostraron conformes con esta noticia ya que una de las principales quejas de los usuarios son las malas condiciones de las unidades, la poca frecuencia y el valor del boleto. /eltucumano