Bariloche: un hombre murió aplastado por su propia camioneta

Viernes 03 de Mayo de 2024, 09:07

La víctima, de 73 años, quedó atrapada entre su vehículo y la columna del portón del domicilio; su esposa presenció el hecho



Un hombre de 73 años murió el miércoles por la mañana tras ser aplastado por su camioneta en la ciudad rionegrina de Bariloche. El trágico desenlace ocurrió durante el feriado por el Día del Trabajador en un domicilio ubicado en las calles Los Maitenes y Pintacura; la esposa de la víctima fue testigo de toda la secuencia. El conductor murió en un hospital de la zona pese al auxilio de su hijo cirujano.

Según publicó el portal local Río Negro, el hombre, que vivía en el barrio Las Vertientes, salió de su casa para a abrir el portón de forma manual y así utilizar su auto, pero como el estacionamiento se encuentra en una pendiente, la camioneta comenzó a deslizarse hacia su dirección. En ese marco, el vehículo lo embistió y lo aplastó: quedó atrapado entre el auto y una columna del portón.

Su pareja, de 72 años, fue testigo de la secuencia. La mujer relató que mientras ella activaba la alarma del hogar, su marido puso en marcha el rodado. Posteriormente, el hombre se percató de que el control del portón no andaba, por lo que se bajó de la camioneta para abrirlo de manera manual. Tras ello, el vehículo comenzó a deslizarse por la pendiente y lo atropelló. Su esposa intentó detener el auto, pero no lo logró.

Inmediatamente después, llamó a su hijo cirujano para que lo auxilie; lograron trasladarlo al hospital local pero fue allí donde se constató la muerte de la víctima por las múltiples heridas que recibió.

Efectivos policiales trabajaron en el lugar para obtener información sobre lo ocurrido. La información brindada por la Fiscalía a medios locales constata que debido a la pendiente la camioneta se desplazó con mayor facilidad hacia abajo y fue por eso que atropelló al hombre. Se abrió una investigación para establecer las circunstancias del accidente.

Un hecho similar

A comienzos de este año, un hombre de 52 años murió aplastado en la localidad bonaerense de Ramallo tras quedar atrapado debajo de su camión mientras intentaba descargar el vehículo.

La víctima, identificada como Gustavo Manuel Saiz, se encontraba dentro de la Estancia Matarazzo, cargando cerdos destinados a un frigorífico de Marcos Paz en su camión, que tenía un tractor y una jaula acoplados. Una mala maniobra del hombre provocó un accidente en el que quedó atrapado debajo de los hierros, que le provocaron una fuerte presión en el pecho y causaron su muerte.

https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/el-camion-de-la-PLOFQO7EQJHZ3DZSOZMSM7SBBQ.jpg?auth=f29513d5a7006de96a54af537187095468016716025542aeceac2ca913604ebe&width=420&height=235&quality=70&smart=true
El camión de la víctima. Info Cañuelas

Allí se encontraba su pareja de 42 años, su hija de 15 y su sobrino de 13, quienes resultaron ilesos, según informó el medio local Ramallo Informa.

Los efectivos policiales recibieron un llamado de alerta durante esa noche, por lo que se acercaron a la estancia ubicada en el kilómetro 184 de la ruta N.°9. Una vez allí, el personal médico confirmó la muerte de la víctima, mientras que la Policía Científica trabajó en el lugar para establecer las causas del accidente. /LaNación