Hamas confirmó la muerte de uno de sus líderes luego de los ataques de Israel a Cisjordania

Viernes 04 de Octubre de 2024, 22:46

Israel había anticipado la muerte de un jefe de Hamas en un ataque aéreo que dejó al menos 18 fallecidos y fue repudiado por la ONU.



Hamás confirmó la muerte de uno de sus comandantes durante la contraofensiva israelí del jueves en la ciudad de Tulkarem, en el norte de Cisjordania. La ONU condenó el ataque aéreo israelí contra un campo de refugiados de Cisjordania que provocó la muerte de al menos 18 personas en el densamente poblado campo de refugiados de Tulkarem.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que el ataque mató al jefe del grupo Hamas en la ciudad y la información fue confirmada por las brigadas de Hamas en un comunicado. Uno de sus cabecillas, Zahi Yaser Awfi, falleció en el bombardeo israelí del jueves en Tulkarem.

Zahi Yaser Awfi, jefe del grupo Hamas en la ciudad

Israel confirmó que mató a otro comandante de Hezbollah tras el bombardeo en Beirut

Más temprano, el Ejército israelí comunicó la muerte del responsable de la unidad de comunicaciones del grupo chií Hezbollah, Muhammad Rashid Safaki, en el bombardeo que lanzó contra Beirut.

"Muhammad Rashid Safaki era un alto terrorista de Hezbolllah, responsable de la unidad de comunicaciones desde el 2000", reconoció un comunicado, que vincula "estrechamente" a Safaki con los altos cargos de la organización.



Las fuerzas armadas israelíes le atribuyen los esfuerzos para garantizar el flujo continuo de información en el grupo proiraní, así como del desarrollo, mantenimiento y uso de las redes de comunicación entre sus miembros tanto en operaciones rutinarias como en emergencias.

El líder supremo de Irán llamó a las naciones musulmanas a unirse contra Israel

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, afirmó este viernes que el reciente ataque con misiles contra Israel representa “el menor de los castigos por la agresión israelí”. Durante un rezo colectivo en honor al cabecilla de Hezbolá, Hasán Nasrala, Jamenei defendió la acción militar e indicó que fue “completamente legal y legítima”.

En su discurso en la mezquita del Imam Jomeiní, en Irán, donde miles de fieles se congregaron, el líder religioso destacó: “Cada golpe al régimen sionista es un servicio a toda la humanidad”.

Además, hizo un llamado a la unidad entre las naciones musulmanas frente a lo que describió como una política de “divide y vencerás” promovida por Estados Unidos e Israel. /A24