Lanús: detuvieron a un sospechoso por el crimen de un policía durante un robo

Domingo 06 de Octubre de 2024, 11:58

Tras dos semanas de investigación, los efectivos lograron atrapar al acusado, que intentó fugarse cuando fue descubierto en la casa donde se escondía.



Tras una investigación de dos semanas, efectivos policiales detuvieron en las últimas horas a un sospechoso de haber asesinado a un Policía de la Ciudad durante un robo en Lanús.

Se trata del caso de José Luis Gómez, que fue baleado el 18 de septiembre en el pecho durante un hecho delictivo en el que quisieron sacarle su moto.

Luego de que se hiciera un análisis de las antenas de telefonía celular, los investigadores lograron identificar a un hombre y a una mujer que habrían estado en el lugar del crimen.

Con esos datos, se hicieron cuatro allanamientos y en uno de ellos se logró la detención de Néstor Fabián Ríos, el principal sospechoso, en el Barrio La Cañada, partido de Quilmes. Aunque intentó fugarse por los fondos de la casa en la que se escondía, finalmente fue atrapado.

Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un policía en Lanús. (Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia).
Detuvieron a un sospechoso por el crimen de un policía en Lanús.

El detenido tiene antecedentes. Es investigado por el Juzgado de Ejecución N° 2 Lomas de Zamora por otros hechos en los que se lo acusa de “tentativa de homicidio calificado y evasión”.

El crimen del policía

José Luis Gómez, un efectivo de la Policía de la Ciudad, fue asesinado el 18 de septiembre durante un violento asalto en Remedios de Escalada, partido de Lanús. El hecho ocurrió cerca de las 21 horas en la intersección de Zuloaga y 2 de Mayo, cuando el oficial, que estaba de civil, fue abordado por delincuentes que intentaron robarle.

Según trascendió, el agente pertenecía a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires trató de defenderse al ser sorprendido por los atacantes, lo que derivó en un forcejeo mortal. /TN