Santiago: encuentran los restos en descomposición de un brutal femicida

Martes 07 de Mayo de 2024, 09:30

Personal policial con más de 140 efectivos, realizó un rastrillaje amplio y halló el cadáver en estado de decomposición del femicida.



Este lunes, efectivos policiales de Santiago del Estero encontraron en una zona montuosa restos óseos de un cuerpo en descomposición que pertenecerían a Matías Loto, acusado por el femicidio de Carolina Ledesma en esa provincia hace 70 días.

El hallazgo se dio durante un amplio rastrillaje del que participan cerca de 140 efectivos policiales, bajo la dirección del fiscal a cargo de la causa, Dr. Pedro Ibáñez, y la coordinadora, Natalia Saavedra. Junto a los restos había una escopeta con tres cartuchos, una billetera con la documentación del femicida. Hallaron sus prendas de vestir y su celular. La madre de la víctima manifestó sus dudas al respecto de la identidad del cadáver.

Desde el momento del femicidio, Loto se encontraba prófugo de la Justicia que ordenó su captura a nivel nacional e internacional.

Entró por el fondo, la golpeó y la estranguló

La madrugada del pasado 19 de febrero, Matías Loto llegó en su motocicleta hasta el Bº Norte en Fernández, y saltando las tapias perimetrales ingresó a la casa donde Carolina se encontraba sola, sostiene la investigación judicial.

Una vez dentro de la casa, ubicada en calle Almirante Brown, entre Balcarce y Alfonsín, Loto —conocido como "Pato", de 22 años— mantuvo una discusión con Carolina y tras ello le dio una brutal golpiza.

La joven se defendió como pudo, pero él la llevó hasta la cama y allí le enredó una sábana alrededor del cuello para asfixiarla hasta dejarla sin vida. El cadáver de "Caro" —como la llamaba su círculo íntimo— fue hallado pasada las 20, de ese mismo día por Sonia, quien fue a buscarla al no tener noticias de ella en todo el día.