"Estaba armado e hizo conmigo lo que quiso": el fuerte testimonio de la joven violada en el Hospital Fernández

Viernes 10 de Mayo de 2024, 11:02

El pasado 26 de abril, M.B fue abusada sexualmente en el interior del nosocomio por un sujeto con frondosos antecedentes penales, que la amenzó con un arma tumbera.



Una empleada de 23 años del Hospital Fernández, en Buenos Aires, fue abusada sexualmente dentro del nosocomio, por un sujeto con frondosos antecedentes penales, que la amenzó con un arma tumbera, y que a las horas fue detenido.

Sin embargo, pese a que el acusado se encuentra tras las rejas, la víctima, cuyas iniciales son M.B, expresó a la prensa el "calvario" que vive día a día y el pedido de Justicia que aún carga sobre sus hombros.

"A mí me soltaron la mano. A mi no me cuidó nadie. Yo sé que acá en Argentina los presos viven bien, con privilegios, tienen wifi y comida, mientras yo vivo un calvario todos los días", sostuvo.

El pasado 26 de abril M.B, cumplía con su jornada laboral en el buffet del nosocomio, cuando en los baños del tercer piso, fue abordada por quien segundos después se convirtió en su abusador cuyo rostro al día de hoy no puede borrar de su cabeza.

"Escuché que entró alguien al baño de al lado, y cuando estoy por salir del baño, me aborda este hdp, me pone el cuchillo en el cuello y me dice que me calle, y me mete en el box donde estaba yo", relató la víctima en diálogo con este medio. M.B se acuerda en detalle tres características personales de su abusador que "le quedaron grabadas", y que fueron claves para que luego este pudiera ser detenido: un tatuaje de la palabra "Lealtad" en uno de sus pómulos, una mano vendada, y una mordida en el medio del pecho.

"Me amenazó con el arma. Yo le pedía que por favor no me haga nada, que tengo hijos, yo pensé que solo quería robarme, pero me pidió que me baje la ropa, e hizo conmigo lo que quiso, me amenazó con matarme, yo creí que me iba a matar", detalló M.B, sobre el abuso que se extendió alrededor de cuarenta minutos que para ella se convirtieron en una "eternidad".

"Yo estaba enviando un mensaje a las 11.20, cuando me abordó, y bajé a pedir auxilio al mediodia, porque él no me dejaba ir", contó."Él estaba tranquilo, entendía todo. Me decía que no le importaba ir preso, yo no estoy jugando, me decía", dijo la víctima.

A doce días del episodio que fue caratulado en una denuncia por Abuso sexual con Acceso Carnal, Marcela, la mamá de la víctima, pidió que "paguen todos los no hicieron bien su trabajo".

"Lo que le pasó a mi hija nos partió al medio, nos mató en vida, hoy mi hija duerme con pastillas, estamos realmente muy afectados. No quiero que este monstruo que destruyó la vida de mi hija sin piedad, que la mató ese día, no quiero que quede libre, ¡Que no quede libre!", sostuvo.

"Quiero que todos sepan el horror que vivió mi hija. Quiero Justicia porque ese monstruo nos mató en vida", aseguró. En esa línea, la mamá de M.B afirmó que en el nosocomio "no hay personal de seguridad": "Nadie controla nada, todos entran como quieren".

"Yo iba a todos los pisos que quería y nadie me preguntaba nada", contó la víctima, que actualmente está con atención psicológica y psiquiátrica, luego de pasar unos días internada.

"No me puedo hacer cargo de mis dos hijos de 8 y 5 años. Yo tengo miedo a todo, no puedo sentir olores, no puedo hacer nada porque entro en crisis por cualquier cosa", manifestó.

"Quiero Justicia porque a mí me soltaron la mano. A mi no me cuidó nadie. Yo sé que acá los presos viven bien, y yo vivo un calvario todos los días. Y esto es para que no le pase a nadie más", concluyó M.B.

Por su parte, la madre de la víctima, también se sumó al reclamo de Justicia por su hija: "Quiero Justicia por mi hija, que no digan que es un loca, quiero Justicia por ella, y que  las cosas en el hospital cambien porque no hay seguridad, yo fui al cuarto piso y nadie me preguntó nada, se entra y se sale como se quiere, porque no hay una persona de seguridad que te pregunte a donde vas".

¿Quién es el abusador y cuáles son sus antecedentes penales?

Un llamado al 911, de la Guardia del Hospital Fernández alertó sobre lo sucedido. Minutos después del abuso sexual, personal de la Policía de la Ciudad apresó al sospechoso, a partir de la descripción aportada por la víctima que lo reconoció dentro del establecimiento.

Al momento de su detención, el sujeto tenía en su poder el arma tumbera con la que había amenazado a la mujer. El abusador fue identificado como O.F.M, de 31 años, quien posee antecedentes en calidad de imputado por:  por Robo, tenencia de estupefacientes, lesiones Leves y Daño, lesiones Leves en el marco de Violencia de Genero, etc. /Crónica