Los desesperantes últimos minutos de Pedro, el hijo de 6 años de Mariana Derderián: “El fuego consumió todo”

Viernes 10 de Mayo de 2024, 23:14

Una periodista reveló los motivos por los que Pedro, el hijo de 6 años de Mariana Derderián no pudo escapar de las llamas y terminó perdiendo la vida.



La comuna de Vitacura, en Chile, continúa conmocionada por el trágico fallecimiento de Pedro, el hijo de seis años de la actriz Mariana Derderián. La periodista Karen Cordovez reveló los motivos por los que el niño no pudo escapar de las llamas y terminó perdiendo la vida.

“Iban saliendo de la casa, ella y sus dos hijos, pero el nene se asustó y se escapó. Al principio Mariana pensó que había ido hacia afuera y se había perdido en la calle”, relató Cordovez sobre la desesperante situación.

Pero más tarde, Mariana se percató de que el nene seguía en la casa: “Luego se dio cuenta de que estaba adentro de la vivienda. Fue entonces que intentaron acceder a la habitación por el tragaluz, pero ya era demasiado tarde. El fuego consumió todo en 40 minutos”.

En medio de la desesperación, la actriz llamó a su ex marido y padre de Pedro para pedirle ayuda: “El exmarido de Mariana vive a dos cuadras de su vivienda. Cuando empezó el fuego, ella lo llamó desesperada para que fuera a ayudarla”.

El hombre ingresó a la vivienda para salvar a su hijo pero los barrotes de seguridad de las ventanas le dificultaron el paso: “Le costó llegar al cuarto de su hijo, ya que dormía en el primer piso, y la ventana tenía barrotes. Esto último impidió un ingreso desde el exterior”.

El relato de uno de los bomberos que apagó el incendio de la casa de Mariana Derderián

    “La madre y uno de los hijos lograron evacuar la casa, pero el menor de seis años quedó atrapado en el interior”.

    “Esto se origina, tal como le dije anteriormente, la madrugada; donde una adulta junto a sus dos hijos lamentablemente se percatan de la existencia de humo, de los primeros indicios del incendio”

    “A raíz de ello, la madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas”.