Domingo 13 de Octubre de 2024, 07:42
El dictador venezolano Nicolás Maduro lanzó este sábado una serie de ataques contra el presidente argentino Javier Milei, criticando un mensaje publicado por la Casa Rosada en conmemoración del 12 de octubre.
En su intervención y fiel a su retórica incendiaria, Maduro calificó a Milei como “cómplice del genocidio” por reivindicar la llegada de Cristóbal Colón como un hito que marcó el inicio de la civilización en América, lo que avivó aún más las tensiones diplomáticas entre ambos países.
“¿Ustedes vieron lo que publicó Javier Milei en Argentina? Saludando el 12 de octubre como el gran día en que nos civilizaron”, declaró Maduro durante un evento del oficialismo en Caracas.
“Hoy, 12 de octubre, celebramos el Día de la Raza en conmemoración de la llegada de Cristóbal Colón a América, un hito que marcó el inicio de la civilización en el continente”, se lee en la publicación oficial. Esta denominación fue eliminada en Argentina en 2010, pero el mensaje provocó el rechazo inmediato del régimen chavista.
????????????????Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la publicación del mandatario argentino, Javier Milei, quien celebra el #12Oct como el supuesto "gran día en que nos civilizaron": "Es cómplice del genocidio, quieren imponer su relato falso para imponer su proyecto fascista" pic.twitter.com/nthD6B9luj
— Data Viva (@data_viva) October 12, 2024
El mensaje va acompañado de un video en el que se expresa que, con la llegada de Colón a América en 1492, se “abrió una nueva era de progreso y civilización en el nuevo mundo”.
”Este hito histórico sin precedentes sentó las bases de la modernidad en América, marcando una influencia cultural, lingüística y económica que ha moldeado nuestra historia e identidad”, aseveró la Casa Rosada.
Según el Gobierno de Javier Milei, “lejos de ser una simple expedición marítima, la llegada de Colón representa un cambio de paradigma global”.
El dictador de Caracas aseguró que lo expresado por el argentino “es un relato falso del pasado para imponer en el presente un proyecto fascista que niega los derechos del pueblo y su independencia”.
“Hace 532 años no hubo civilización, sino invasión y genocidio”, agregó, alineándose con la narrativa oficial del chavismo sobre el pasado colonial. /Infobae