Mujer le bajó la pollera a una chica en un restaurante en EEUU, la detuvieron y lanzó una insólita respuesta: video

Sábado 11 de Mayo de 2024, 11:41

La mujer asegura que a la adolescente "se le veían los cachetes" y por eso actuó de inmediato.



Una mujer tuvo problemas con la Justicia luego de bajarle la minifalda a una joven de 19 años en un restaurante. Según explicó, lo hizo porque “se le veían los cachetes” y había nenes en el lugar.

El incidente ocurrió el pasado sábado 20 de abril en el restaurante Sakura Japanese Steakhouse en St. George, Utah, Estados Unidos.

Ida Ann Lorenzo, de 48 años de edad, “perdió el control” al ver que la chica tenía “la minifalda demasiado levantada” mientras esperaba para recibir su comida en un local gastronómico. Se acercó y le indicó que se veían sus “partes íntimas”, pero ella la ignoró y fue en ese momento cuando decidió actuar.

La mujer tomó la falda con sus manos y se la bajó. Los amigos de la joven la increparon y le pidieron que no la toque, pero según el testimonio de Lorenzo, el resto del restaurante la ovacionó por el gesto que tuvo.


La intervención de la Justicia

Lorenzo fue la primera en comunicarse con la Policía advirtiendo sobre lo sucedido y haciendo referencia al video que circulaba en redes sociales y que afirmaba que ella había cometido un delito sexual. Ella contó su versión de los hechos y dijo que todos la aplaudieron al cubrir las nalgas de la joven.

La mujer le expresó a las autoridades que temía que su empleo estuviera en riesgo tras ser acusada de haber acosado sexualmente a la adolescente. Reveló que esto significaba una “amenaza a su vida” ya que trabajaba para el Estado, para el fiscal general de Utah, Sean Reyes.

Lorenzo brindó declaración en la comisaria el mismo día del incidente.

El video capturado por la bodycam del lugar se viralizó en TikTok y alcanzó más de 12 millones de reproducciones. Sin embargo, luego de tomar trascendencia fue eliminado.

Según el testimonio de Lorenzo, afirma que vio “la vagina entera y los cachetes” de la adolescente mientras estaba en el hall de entrada al restaurante, que se encontraba abarrotado de gente y con niños alrededor. Ella aseguró a los investigadores que al momento de bajarle la falda, nunca tocó la piel de la muchacha.

La acusada también reveló que en un comienzo pensó en llamar a la policía para denunciar la exposición de la joven, pero creyó que el tiempo de respuesta habría sido “eterno” y que era necesaria una acción inmediata.


El testimonio de la joven

Los oficiales fueron en búsqueda de la palabra de la adolescente de 19 años. Ella dijo que Lorenzo la había hecho sentir “insegura” de su propio cuerpo. Además, aseguró que más allá del “lado físico de las cosas”, está “luchando mentalmente” con lo sucedido.

Lorenzo fue detenida por agresión sexual pero recuperó su libertad tras pagar la fianza.

En su declaración, contó que sintió las manos frías de alguien contra su piel. Al principio pensó que era su amiga, pero se dio cuenta de que era Lorenzo, quien le dijo que llamaría a Servicios de Protección Infantil.

La policía reveló que otros testigos tenían afirmaciones similares a las de la víctima sobre lo sucedido, según infirmó New York Post. Lorenzo fue detenida ese mismo día y fue trasladada a la comisaría de St. George.

La mujer fue acusada de un solo cargo de agresión sexual, un delito menor de Clase A, y fue ingresada en el Centro Correccional del Purgatorio, pero finalmente quedó en libertad tras pagar la fianza. /TN

MIRA EL VIDEO: