Insólito asalto en un hotel alojamiento en Mendoza: le robaron a 5 parejas y escaparon en el auto de un huésped

Martes 14 de Mayo de 2024, 11:05

Ocurrió el domingo por la noche en un motel del departamento Junín. Tras detectar su posición por el GPS de los teléfonos celulares robados a las víctimas, los investigadores lograron aprehender a tres sospechosos



Cinco parejas que se encontraban en un hotel alojamiento del departamento de Junín, en la provincia de Mendoza, fueron víctimas el pasado domingo de un violento robo, cuando cinco delincuentes fuertemente armados irrumpieron en el lugar y desvalijaron a los huéspedes. No conformes con el botín, se subieron al automóvil de una de las víctimas y emprendieron la fuga. En las últimas horas, la Policía logró detener a tres sospechosos.

Fuentes policiales precisaron que el golpe comando ocurrió en el motel “El Poeta”, ubicado sobre la ruta provincial 63, unos minutos antes de las 20. De un momento a otro, el grupo de ladrones ingresó al albergue transitorio a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa, portando armas de fuego y armas blancas,.

Los asaltantes tenían claro su objetivo y de inmediato redujeron a dos trabajadoras y a las cinco parejas que se alojaban en el lugar.

De acuerdo al testimonio de las empleadas, los delincuentes se llevaron siete televisores -de los cuales tres fueron descartados en el interior del automóvil de uno de los clientes- y 2.000 pesos en efectivo.

En cuanto a las pertenencias de las víctimas, los huéspedes de la habitación 1 perdieron una moto de color blanca y roja, en tanto que la pareja de la habitación 6 sufrió el robo de una billetera que contenía $ 15.000 en efectivo y documentación de un vehículo Chevrolet Corsa.

Por su parte, los ladrones se llevaron un automóvil marca Honda, perteneciente a los huéspedes que se alojaban en la habitación 7, y un teléfono celular Samsung modelo A-20 color azul y $ 11.000 de la pareja que se encontraba en la habitación 9.


L clientes de la habitación 8, por su parte, fueron de los más damnificados. En este caso, las víctimas perdieron un teléfono celular marca Samsung A14 de color negro, un morral de color negro con dinero en efectivo, documentación varias y las llaves de un rodado -aparecieron tiradas en el lugar- y una billetera de color marrón con más dinero en efectivo.

Finalmente, los delincuentes se dieron a la fuga a bordo del Chevrolet Corsa en el que habían llegado al lugar y el vehículo Honda que le sustrajeron a los clientes de la habitación 7.

Ante este episodio, personal de la Unidad Investigativa de la Subcomisaria Los Barriales comenzó a seguir los rastros de los hampones. Mediante el seguimiento de GPS de los tres teléfonos celulares sustraídos a las víctimas, los investigadores detectaron que las señales provenían del barrio Néstor Kirchner y procedieron a realizar un patrullaje por la zona.

Al percatarse de la presencia policial, tres hombres emprendieron su escape a pie y en su huida descartaron cuatro celulares: un Samsung A-20; un Samsung S-10; un Motorola G-7 color gris, y Samsung A-31 de color azul.

Pese a su intento de escape, los sospechosos fueron atrapados a los pocos metros. Según confiaron las fuentes consultadas por este medio, fueron identificados como H.J.D.C., de 45 años, G.A.V.F., de 19 y D.J.P.L., de 25. Todos quedaron aprehendidos y a disposición de la Oficina Fiscal de Junín.


A los 30 minutos de haber recibido la denuncia, la Policía halló el automóvil marca Honda de uno de los huéspedes en el que habían huido los asaltantes. Se encontraba descartado sobre calle Florida, al norte de ruta nacional 50, en la ciudad de San Martín.

El jefe de fiscales de Junín y Rivadavia, Mariano Carabajal, agregó en declaraciones radiales que los delincuentes aprehendidos “tenían los teléfonos robados y una llave de un automóvil Corsa que no se pudieron llevar”. Y respecto al operativo, agregó: “Así procedimos a la detención de estos tres sujetos masculinos y prontamente vamos a imputarlos por el delito de robo agravado con armas, así que van a ir directamente a prisión”.

En diálogo con radio Regional, el fiscal confirmó que una de las víctima recibió un culatazo por parte de uno de los delincuentes, y manifestó que los sujetos “arriesgan una pena mínima de 5 años de cárcel”. /Infobae