Empleado de Trapani desapareció 50 días y lo hallaron "viviendo en estado primitivo" en una finca de limones

Jueves 16 de Mayo de 2024, 20:43





Un hombre de 51 años estuvo 50 días desaparecido y la Policía lo encontró oculto y vulnerable en una finca de limones.

El hombre fue encontrado en el interior de una finca, en la zona de El Espinillo, en el departamento de Burruyacu, a 30 kilómetros al noreste de la capital tucumana.

En un vulnerable estado de salud pero con los parámetros normales, el hombre fue hallado ayer por personal policial de la comisaría de El Chañar, en cercanías a la ruta provincial 321, entre plantaciones de limones y cañaverales, "viviendo en un estado primitivo", según consta en el informe policial.

Sus familiares estaban desesperados. Hicieron la denuncia policial el 25 de marzo pasado y en aquel momento comenzó la búsqueda.

El hombre tenía una vida normal con un trabajo estable en la empresa Trapani, ubicada en ruta 9 y Constitución. Vivía en la localidad de El Chañar, en Burruyacu. La última vez que lo vieron había salido de su casa para ir al trabajo.

Los familiares, en especial su hermano, detallaron a la Policía las características del hombre que estaba desaparecido. 

"Mide 1.70 metros de estatura, de contextura anatómica normal, no posee tatuajes, no usa lentes, a simple vista no posee ningún tipo de cicatriz. Vestía de un pantalón de jeans de color claro tipo azul, de una camisa rayada de color blanca con detalles en azul, y zapatillas de color oscuras con unos detalles en rojos", dijo. 

"Ese día salió de su domicilio al trabajo en una empresa citrícola, pero nunca más regresó", explicó su hermano.

La búsqueda se realizó con personal de la División Trata de Personas,  Delitos Rurales y Ambientales personal de división Lacustre y Sección Perros. El operativo rastrillaje estuvo a cargo del jefe de la Unidad Regional Este, Carlos Ruiz.