Encontraron muerto al utilero de Sarmiento que estaba desaparecido

Jueves 16 de Mayo de 2024, 13:22

El club informó que el empleado de la entidad, al que buscaban desde hacía tres días, fue hallado sin vida en las últimas horas



El fútbol argentino vive horas de luto tras conocerse la noticia de la muerte del utilero de Sarmiento Federico Quinteros. El caso del empleado del club que milita en la Liga Profesional se había hecho público durante el miércoles cuando desde las redes sociales pidieron ayuda para dar con su paradero. Este jueves 16 de junio confirmaron que el empleado de 32 años fue hallado sin vida .

“Con mucha tristeza y profundo dolor, informamos que Federico Quinteros fue encontrado sin vida en la mañana de hoy. Agradecemos a las autoridades policiales, seguridad municipal, justicia, medios de prensa, ONG nacionales y público en general que se hizo eco de su búsqueda. Acompañamos a su familia en este difícil momento. Federico QEPD. Estarás siempre en nuestros corazones”, comunicó la entidad de Junín por intermedio de sus redes sociales.

Según las informaciones que se habían brindado previamente, Federico Flavio Quinteros había sido visto por última vez durante la tarde del lunes 13 de mayo: alrededor de las 17.30 horas, en las inmediaciones del parque Borchex, en la ciudad de Junín. “El juninense vestía al momento de desaparecer un campeón negro y pantalón verde con la inscripción del Club Atlético Sarmiento. Tiene cabello castaño, ojos claros y es de contextura física robusta”, había difundido el medio local La Verdad con el fin de colaborar con la búsqueda.

Cabe destacar que en el mismo momento de la ausencia de Quinteros se puso en marcha el protocolo de búsqueda: el gobierno de Junín también había activado la búsqueda en las redes y solicitó la colaboración de la población para encontrarlo. Antes de conocerse la dolorosa noticia, el periódico local había asegurado que se había “intensificado” el operativo este jueves con el Personal de Sección Apoyo Seguridad Urbana (S.A.S.U), en conjunto con GTO segunda, UPPL, Bomberos, CPR, DDI, GAD, Infantería y DDI.

El diario de Junín Semanario especificó que en el club habían tenido un último contacto con Quinteros en el partido que marcó el debut de Sarmiento por la Liga Profesional: perdió 2-1 con Instituto el pasado viernes 10 de mayo como local en el Estadio Eva Perón. El cuerpo técnico le dio libre el fin de semana a la delegación tras ese juego: el lunes por la tarde Quinteros no se presentó en el predio de entrenamiento. “Su celular funcionó hasta que se quedó sin batería”, detallaron, aunque aclararon que intentaron dar con su paradero y al no poder contactarlo pusieron en marcha el proceso de búsqueda.

Tras conocerse la dolorosa noticia, el club suspendió la conferencia de prensa que el entrenador Israel Damonte tenía pautada para este jueves y minutos más tarde confirmó en sus redes que Quinteros había sido hallado sin vidas. Todavía no hay informaciones vinculadas al partido que el plantel profesional afrontará este viernes 17 de mayo (desde las 20) ante Barracas Central por la segunda jornada de la Liga Profesional. Los dirigidos por Damonte se encuentran penúltimos en la tabla anual, con 9 puntos y en los promedios solamente tienen por detrás al Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia de Mendoza, los recientemente ascendidos.