Denuncian por robo millonario a estrella del tenis italiano, hija de ex combatiente argentino de Malvinas, que se retira para dedicarse a ser modelo de lencería

Domingo 19 de Mayo de 2024, 12:58

Camila Giorgi



La estrella italiana del tenis italiano Camila Giorgi, que supuestamente se retiró el mes último para dedicarse al modelaje y al diseño de moda, ha sido acusada de no pagar seis meses de alquiler y de robar muebles valiosos de la villa florentina en la que vivía hasta hace tres meses.

Camila Giorgi, hija de un argentino que combatió en Malvinas, anunció silenciosamente su retiro del tenis a principios de mes en medio de rumores de que la WTA no había podido contactarla durante los dos meses anteriores.

La jugadora de 32 años, que jugó por última vez en el Abierto de Miami de marzo contra la número uno del mundo, Iga Swiatek, anunció oficialmente su retiro la semana pasada.

Pero antes de su declaración pública, se informó que Giorgi había huido a los Estados Unidos desde su Italia natal en un intento de evadir las autoridades fiscales italianas.

Ahora se dice que la ex número 26 del mundo quitó "la mitad de los muebles" de la villa alquilada en Calenzano, cerca de Florencia. Se dice que una estrella del tenis que supuestamente abandonó el deporte para dedicarse al modelaje de lencería huyó de Italia a Estados Unidos.

Según La Repubblica, vía Corriere della Serra el robo incluía una serie de artículos costosos, como alfombras y mesas antiguas.

"No sólo se fueron sin decir nada con seis meses de alquiler impago", dijo el propietario de la villa al medio italiano, "sino que hicieron desaparecer la mitad de nuestros muebles".

’Alfombras persas, muebles finos, incluso una mesa antigua de media tonelada. Estamos hablando de daños entre 50 y 100 mil euros.’

El propietario alega que estuvieron conversando con el padre de Giorgi, Sergio, y añadió que había tratado sus preocupaciones con "desprecio".


’Le escribí que al menos debían devolvernos nuestras cosas, él respondió de manera despectiva diciendo que eran objetos de poco valor’, agregó el dueño.

’Un comportamiento odioso, para aquellos como yo que hemos sufrido daños económicos pero también emocionales.

’No puedo saber cuánto es cierto ni cuánto le debe Camila al Estado, pero sé lo que nos debe a nosotros.

"Esos objetos forman parte de la vida de mi madre y de la mía: los quiero recuperar, al menos hasta este punto, teniendo en cuenta que hemos perdido la esperanza por los miles y miles de euros de alquileres atrasados".

Según los informes, los vecinos vieron furgonetas de mudanzas en la propiedad y alertaron al propietario, quien llegó a la villa y descubrió que la casa casi había sido saqueada.

"Cuando llegué no había nadie y la casa estaba medio vacía", continuaron. «En el jardín, sin embargo, había otros muebles y alfombras apiladas unas sobre otras.


Los Giorgi, padre e hija, Camila y Sergio, combatiente de Malvinas
La tenista con su padre Sergio, argentino y ex combatiente en Malvinas.


Los informes han sugerido que la ex cuartofinalista de Wimbledon y su familia tienen problemas con los impuestos.

La ahora ex estrella del tenis tiene más de 730.000 seguidores en Instagram

Los informes han sugerido que la ex cuartofinalista de Wimbledon y su familia tienen problemas con los impuestos.

"Probablemente ya habían llenado los camiones y ya no sabían dónde ponerlos".  

Giorgi ha sido criticada anteriormente después de enfrentar acusaciones de que usó un certificado de vacunación Covid falso para ingresar al Abierto de Australia en 2022, lo que ella y su padre negaron airadamente.

Sin embargo, se informa que la estrella comparecerá ante un juez de instrucción en Vicenza el 16 de julio para la primera audiencia preliminar de la investigación sobre las acusaciones.

Según los informes, la Fiscalía de Vicenza ha solicitado la acusación de Giorgi, así como de otros 20 sospechosos, entre ellos la cantante italiana Madame y el médico Erich Volker Goepel.

Se produjo después de que la médica italiana Daniela Grillone, que había sido investigada por las autoridades por supuestamente entregar vacunas Covid-19 falsas a los pacientes, alegara que Giorgi nunca recibió la vacuna a pesar de haber aparecido en la segunda ronda.

En ese momento ella dijo: ’Hice todo lo que me pidió el gobierno australiano. Cada año estamos bien con eso. Por supuesto. Me vacuné todo, sí.’

Giorgi dijo que recibió una vacuna con Grillone y completó el resto de sus requisitos con otros médicos.

"La doctora ha sido investigada (sic) y este año tuvo problemas con la ley varias veces", dijo Giorgi.

’Simplemente hice todas mis vacunas en diferentes lugares. Entonces el problema es suyo. Yo no. Entonces con eso estoy muy tranquilo”.

Al anunciar su retiro en Instagram el martes, Giorgi escribió sobre su gratitud por el "amor y apoyo" que había recibido de sus fans.


Giorgi se retiró silenciosamente del tenis a principios de mes antes de hacer una declaración pública la semana pasada.

Haciendo referencia a las crecientes especulaciones sobre las motivaciones para jubilarse, añadió: "Ha habido muchos rumores inexactos sobre mis planes futuros, así que espero proporcionar más información sobre las interesantes oportunidades que tendré en el futuro".  

La última publicación permanente de Giorgi en Instagram fue compartida desde Miami, hace ocho semanas.

Giorgi había ganado cuatro títulos en el circuito WTA y alcanzó los cuartos de final de Wimbledon en 2018, logrando el puesto 26 en el ranking mundial, el más alto de su carrera, ese año.

La tenista también llamó la atención por su carrera como modelo fuera de la cancha y su presencia como estrella en las redes sociales.