Cuánto cobrarán los jubilados en junio con el aguinaldo y el bono

Domingo 19 de Mayo de 2024, 18:07

El junio habrá tres extras.



Según lo resuelto por el gobierno de Javier Milei, los jubilados recibirán en junio un incremento en sus haberes: habrá tres extras. Por un lado, el aumento del 8,8% dispuesto por la inflación de abril; por el otro, un bono de $70.000 para quienes cobran la mínima; y se suma además un aguinaldo de al menos $103.415.

En el mes de junio de 2024 quienes sean jubilados de ANSES recibirán un incremento en sus ingresos, gracias a los tres extras confirmados. En detalle, éstas son las causas de la mejora:

-Aumento: los haberes subirán un 8,8%, ya que la inflación de abril determinó este incremento. Así la jubilación mínima queda en $206.931. A partir del mes que viene ya no habrá aumentos mensuales en las jubilaciones, sino que desde julio se va a aplicar la nueva Ley de Movilidad, con la que se ajustarán todas las prestaciones según la inflación cada tres meses.

-Bono: se otorgarán $70.000 extra a los jubilados que cobran la mínima, pensionados y beneficiarios de Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM). Quienes perciben un monto superior, recibirán la cantidad proporcional para que junto con su jubilación alcancen el tope de $276.000.

-Aguinaldo: el monto a pagar se calcula con el haber más alto del jubilado, sin contar bonos adicionales, y se divide a la mitad. Debido al aumento, el aguinaldo de quienes cobren la mínima será de $103.415. Todavía no se ha confirmado la fecha de pago, pero ANSES tiene plazo hasta el 30 de junio para acreditarlo.

Si bien ANSES todavía no confirmó el calendario oficial de pagos, se calcula que los haberes de junio serán depositados antes del día 9, que es domingo.

Sumando los tres ítems mencionados, aumento, bono y aguinaldo, el total de los haberes en junio para quienes cobran la mínima será de $380.346. /La Cien