Córdoba: un hombre atacó a trompadas a cinco estudiantes que habían discutido con su hija en la escuela

Martes 21 de Mayo de 2024, 10:57

Luego de la agresión, el acusado escapó del lugar. Los alumnos debieron ser asistidos por personal de salud, pero solo sufrieron lesiones leves.



Un hombre fue hasta el colegio al que asiste a clases su hija y atacó a golpes a cinco compañeros que habían tenido una discusión con ella el día anterior. Los estudiantes debieron ser asistidos por personal de salud, pero solo sufrieron lesiones leves.

El violento episodio ocurrió en la noche del lunes en el Ipem N° 249 Nicolás Copérnico de Córdoba. De acuerdo a lo informado por los medios locales, la chica tuvo una pelea en el baño con algunas compañeras y tras ello se lo informó a su familia.

Al día siguiente, la madre de la alumna fue hasta la institución e intentó ingresar a los salones. “La coordinadora la recibió y le explicó que no podía estar en las aulas, mucho menos intervenir con menores y la señora se retiró”, explicó Ricardo Pacheco, el director de la escuela, en diálogo con Arriba Córdoba.

Sin embargo, la situación no terminó allí. Cerca de las 20:30 llegó el padre de la chica al colegio -que cuenta con modalidad nocturna- y comenzó a atacar a los estudiantes. “Golpeó a los alumnos que estaban en el ingreso del comedor y a todo el personal que trató de intervenir”, detalló el director. Además, indicó que quienes estuvieron presentes en ese momento señalaron que el hombre parecía estar alcoholizado.

La institución realizó la denuncia y la Policía informó que las víctimas son tres chicos y dos chicas, de 15, 16 y 17 años. También precisó que sufrieron lesiones leves por lo que debieron ser asistidas por personal médico, pero que se encuentran sin mayores complicaciones.

El acusado escapó del lugar tras el ataque y se desconoce si lograron detenerlos.

“Preocupa porque no queremos que sea algo normal, que suceda continuamente en las escuelas”, lamentó Pacheco. “Estamos trabajando con Violencia Escolar desde el Ministerio de Educación para ver cómo empezamos a tratar esto con las familias y empezar de hacerles entender que no es el camino”, expresó.

Además, pidió a los padres que ante cualquier situación que sus hijos vivan dentro de la institución, que se acerquen a hablar con las autoridades “para buscar una solución común”. “Esta no es la forma en la que se solucionan los problemas de la gente”, completó. /TN