El día que Cristina Kirchner mandó al PJ a "suturarse el orto" y dijo que "nunca le dimos bola" al partido

Miércoles 23 de Octubre de 2024, 19:37

Cristina y Parrilli



Un día se reencontró con el Partido Justicialista. Cristina Kirchner, quien fue muy crítica con el peronismo, decidió lanzarse como candidata a presidirlo. “Hay que enderezar lo que se torció”, escribió en un comunicado donde daba a conocer su decisión. Y agregó: "“Nunca he ocupado un lugar sin tener la certeza de estar capacitada para la tarea encomendada, sin miedo ni presiones”.

La ex presidenta tiene un historial de idas y vueltas con el PJ. Ningún dirigente del peronismo quiso recordar los desplantes que les hizo la ex presidenta durante tantos años.

Y, menos aún, pensar en el audio que se filtró en 2018, de un llamado telefónico entre Cristina y su secretario, Oscar Parrilli, en el que se refería al partido de una manera muy despectiva.

“Hay que armar algo más joven, un sub 40”, decía la ex presidenta. Y Parrilli, siempre condescendiente, agregaba: “Yo coincido totalmente, tienen que aparecer caras nuevas. Nosotros tenemos que trabajar para los que vienen, no para nosotros”.

“A los del partido los dejemos hablando solo. En absoluto vamos a ir a pelear”, decía en aquel momento Cristina, antes de completar con una grosería que se convertiría en uno de los clásicos de su biblioteca de exabruptos: “Que se suturen el orto. Aparte acá (en Santa Cruz) nunca le dimos bola al partido. Nunca”.