Tucumán tendrá una ley que regulará las fiestas electrónicas

Jueves 24 de Octubre de 2024, 13:47

El Gobernador anunció que por primera vez se promulgará una ley que brindará seguridad jurídica a los organizadores y establecerá protocolos para cuidar la salud y seguridad de los asistentes.



El gobernador Osvaldo Jaldo anunció los avances en la regulación de las fiestas electrónicas en Tucumán. En ese sentido, remarcó que la ley que regulará las fiestas está prevista para aprobarse la próxima semana.

"Sabemos que los empresarios invierten dinero pensando en tener una utilidad, pero esta actividad requiere un Estado presente", afirmó Jaldo. "Estamos hablando de eventos que convocan a mucha gente, principalmente jóvenes. Durante años, nadie se ocupó de regular las fiestas electrónicas, ni de legislar sobre los protocolos necesarios para proteger a quienes asisten", añadió.

El gobernador destacó que esta nueva normativa no solo establecerá obligaciones claras para los organizadores en cuanto a la seguridad de los eventos, sino que también les ofrecerá garantías. "Por primera vez, los empresarios tendrán una ley que les otorgará derechos y obligaciones. Los protocolos adjuntos a la ley están diseñados para cuidar la vida y la salud de los asistentes, y además, los organizadores tendrán una seguridad jurídica que hasta ahora no existía", explicó.


Jaldo señaló que se creará un registro de empresarios del sector, lo que permitirá brindar cobertura y evitar situaciones en las que se suspendan eventos a último momento, generando pérdidas económicas. "Ellos venían pidiendo esto, porque contrataban artistas nacionales e internacionales y, al no haber una regulación clara, a veces se les cancelaban las fiestas. Ahora, con esta ley, los empresarios podrán trabajar con la tranquilidad de que hay un marco legal que los respalda", añadió.

Finalmente, el Primer Mandatario subrayó la importancia de garantizar que los jóvenes puedan disfrutar de los eventos de forma segura. "Queremos que los asistentes ingresen, disfruten y regresen a sus casas protegidos por un protocolo que cuide su bienestar", cerró.