"Ni siquiera se preocuparon en averiguar quién era": le robaron la identidad a una jubilada y terminó presa

Jueves 23 de Mayo de 2024, 15:50

Por una deficiente investigación estuvo seis días detenida e incomunicada. La apresaron en su casa en la provincia de Santa Fe y la trasladaron a Santiago del Estero.



Esther Ana Rosa Cardoni, una docente jubilada de 69 años, fue víctima de un delito y terminó presa.

La mujer vive en ciudad santafesina de Sastre, junto a su esposo que se encuentra en tratamiento oncológico y ambos atraviesan problemas económicos.

Su austera vida se vio totalmente alterada la semana pasada cuando investigadores de la provincia de Santiago del Estero le allanaron la casa y la detuvieron.

Todo eso, según informó El Litoral, en el marco de una denuncia por el saqueo de una cuenta bancaria, procedimiento solicitado por la fiscal santiagueña Belkis Alderete, ordenado por el juez Darío Alejandro Alarcón de aquella provincia y avalado por un juzgado de San Jorge.

En tanto, el abogado de la familia de Esther intentó sin éxito hacer entrar en razón a las autoridades sobre su error.

"Ella fue víctima de toda esta situación"
, señaló Franco Miguel Cáneva, sobre la causa que se inició por la denuncia de un vecino de Santiago del Estero al que le vaciaron su cuenta.

Como parte de esa estafa, trasnfirieron los fondos a una cuenta que abrieron a nombre de la jubilada, a quien le habían usurpado la identidad tiempo atrás cuando la llamaron para brindarle una supuesta oferta de Netflix y ella accedió a brindar sus datos.

Cuando Ana empezó a detectar movimientos raros en sus cuentas y en la de su marido, hizo la denuncia policial, pero todo quedó en la nada.

Hasta que la deficiente investigación la situó en el ojo de la causa, por la que estuvo detenida e incomunicada en una alcaldía de Santiago del Estero acusada de un delito que no había cometido.

"Ni siquiera se preocuparon por averiguar quién era Esther o cómo alguien había manipulado su identidad. Se llevaron a una cárcel a una mujer inocente, víctima, que prácticamente no ve. La alejaron de su familia, hasta otra provincia"
, cuestionó su abogado.

Y añadió: "Esto no puede quedar así. Vamos a accionar contra el delincuente (que sería cordobés) y contra la provincia de Santiago del Estero por daños y perjuicios". /Telefenoticias