Patota mató a un adolescente a la salida de un boliche en Ituzaingó: “Le pegaron con una manopla...”

Domingo 27 de Octubre de 2024, 14:57

Los adolescentes le pegaron a la víctima hasta dejarlo inconsciente. Luego le robaron.



Un adolescente de 16 años fue asesinado por una patota que lo atacó para robarle en la noche del viernes, a la salida de un boliche en la localidad de Ituzaingó. Testigos dijeron que lo atacaron entre varios y que le pegaron desde atrás "con una manopla".

La víctima fue identificada como Ezequiel Altamira, un chico de 16 años que había ido a bailar al boliche The Club, ex Club Leloir. De acuerdo a lo que reconstruyeron medios locales, él junto a cinco amigos salieron del local y se fueron a una plaza de la zona.

“Estaba sentado en un banco y le pegaron con una manopla de atrás”, indicaron allegados que hablaron con el sitio SM Noticias. Uno de esos golpes lo dejó inconsciente en el piso. Sus amigos quedaron totalmente sorprendidos. "Se iban a parar de manos, pero vieron que eran 13", agregaron.

A Ezequiel, según sus allegados "le dieron piñas y patadas estando en el piso y le robaron todo". Ante la desesperación, los amigos pidieron auxilio en la puerta del boliche al que habían concurrido, por lo que personal de seguridad se acercó a la plaza para colaborar.

Según el relato, enfermeros al servicio de la discoteca lo reanimaron y les aconsejaron a sus amigos ir al hospital, pero el grupo optó por llevarlo a la casa de uno de los chicos.

La DDI de Morón junto a los detenidos por el crimen de Ezequiel Altamira, en Ituzaingó.

Una vez allí, Ezequiel se fue a dormir hasta que se despertó con vómitos y mareos. Entonces llamaron a una ambulancia y los médicos lo trasladaron hasta un nosocomio de la zona donde finalmente falleció.

La secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad de la zona. Ahí pudo constatarse cómo uno de los agresores, de buzo blanco, golpea desde atrás a Altamira y lo deja inconsciente. Luego, le roba el celular. En el video sólo se ve a cuatro integrantes de la patota y toda la secuencia desde el momento que salen de una casa, atacan y luego vuelven para cambiarse de ropa.

La DDI de Morón junto a los detenidos por el crimen de Ezequiel Altamira, en Ituzaingó.

Durante la jornada del sábado, fiscalía y policía realizaron distintas tareas investigativas que resultaron en allanamientos durante la noche, con el resultado de tres aprehendidos de 19, 17 y 14 años.

El que agredió a Ezequiel fue identificado como "Toto" Pedrozo, de 19 años, y fue detenido junto a su hermano "Chicho" Pedrozo, de 14, quien también estaba en lugar. Ambos fueron aprehendidos en uno de los dos allanamientos que realizó la policía. En el otro encontraron a otro joven, de apellido Maidana, también indicado como partícipe del hecho. En ambos casos se secuestró vestimenta y calzado presuntamente utilizados en el hecho.

La DDI de Morón junto a los detenidos por el crimen de Ezequiel Altamira, en Ituzaingó.

La fiscal Bonini, quien autorizó los allanamientos, avaló luego el secuestro de los elementos y dispuso declinar intervención a Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 a cargo del Dr. Rodríguez Rey, quien dispuso la aprehensión de los tres sindicados, informó la Policía Bonaerense.

Por su parte, la discoteca fue clausurada. “Por motivos ajenos a la disco, esta noche no abriremos nuestras puertas y reprogramaremos el evento que teníamos organizado”, expresaron desde el lugar en redes sociales.




Tras el hecho, la diputada libertaria Carolina Píparo se hizo eco del hecho y publicó en sus redes sociales: "Ezequiel tenía 16 años y fue asesinado a golpes por delincuentes en Ituzaingó. Si fueron capaces de arrancar a golpes una vida, deben pasar el resto de sus días tras las rejas". /Clarín