Un jugador de River pidió disculpas por posteo de su hermano contra Demichelis

Lunes 27 de Mayo de 2024, 07:43

El jugador de River David Martínez pidió disculpas a través de sus redes.



"En Alemania te están esperando", publicó Lucas Martínez -hermano de David, jugador riverplatense- en Instagram, minutos después de la derrota de River ante Argentinos en La Paternal. 

Además, compartió el posteo de una foto que se sacó junto a Marcelo Gallardo en la fiesta del plantel por la obtención de la LPF 2021. 

Si bien eliminó todo, las capturas de pantalla se viralizaron en tiempo récord. 

El domingo, luego del revuelo, David publicó un pedido de disculpas para con los "hinchas e involucrados en la situación".

La historia provocativa que salió desde el entorno de Martínez es algo que, sin dudas, no ayuda a la actualidad de este equipo, que viene golpeado y que el propio Demichelis ya anticipó en conferencia que van a "aceptar el descontento de la gente". 

El entrenador, justamente, descartó en La Paternal que pueda irse: "Sigo con la fortaleza que me caracterizó en mi niñez, mi adolescencia y mi madurez como jugador y entrenador. Me paro enfrente del grupo sin problemas, me siento orgulloso de ser el entrenador de River y así lo seré hasta el último día", dijo.

Unos momentos después, pudo verse desde las ventanas del micro que traslada al plantel una reunión entre el propio DT, Brito y Ponzio, que si bien pudo haber despertado interrogantes no fue más que eso.

El pedido de disculpas de David Martínez

A 24 horas del posteo de su hermano, el defensor pidió disculpas. 

"Esas expresiones claramente no coinciden con mi forma de pensar ni de proceder en el día a día, ni tampoco con los principios que intentamos transmitir en nuestro club", así arranca el texto que difundió a través de sus historias en Instagram. Además, pidió que "sepan disculpar" a su hermano "y no sentenciar a alguien que actuó de manera impulsiva y que, por supuesto, también está arrepentido".

Por último, concluyó dejando en claro que sus disculpas van para dos destinatarios: "quienes están involucrados, para los hinchas y para la gran institución que represento: River Plate".

El pedido de disculpas de David Martínez.
El pedido de disculpas de David Martínez.El pedido de disculpas de David Martínez.

Martínez, candidato a dejar River en el receso

Relegado en la consideración de Martín Demichelis (hoy es el tercer marcador central izquierdo detrás de Paulo Díaz y el juvenil Daniel Zabala) y con apenas 182 minutos en cancha distribuidos en cinco partidos en el año (oficialmente solo fue titular contra Excursionistas y Temperley) su salida es una opción altamente probable.

La reciente renovación de contrato, en la que el zurdo extendió su vínculo hasta el final del 2026, no iría a contramano de esa decisión: en las oficinas del Monumental creen que podría ser un buen momento para obtener un rédito económico por la ficha de un futbolista que, a los 26 años, tiene un enorme desarrollo futbolístico por delante.

Por eso, luego de haber descartado una oferta concreta de Inter Miami (u$s 2.000.000 por el 80% de la ficha) y sondeos de Racing y Cruzeiro en la ventana de verano, la CD reconsideraría su postura en la de invierno que se avecina. 

Una venta del total o de un porcentaje de su ficha o acaso una cesión con obligación de compra no sólo permitirían obtener el total o buena parte de los u$s 3.500.000 que se invirtieron para recomprarle su pase a Defensa. También, recotizar a un jugador que supo ser titular indiscutido para Marcelo Gallardo.  /Olé