Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario y dejaron una amenaza

Jueves 30 de Mayo de 2024, 06:55

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti.



Un mural en homenaje a Ángel Di María en la ciudad de Rosario fue vandalizado después del partido en Uruguay en el que Central perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Copa Libertadores. 

El hecho fue protagonizado por desconocidos que se dieron a la fuga luego de pintar con aerosol la pared, según informaron medios locales.

En las imágenes que se compartieron en redes sociales se puede ver que la pintada dice en tono amenazante “¿todavía vas a volver?”. La frase hace alusión a los rumores que aseguran que el campeón del mundo con la Selección argentina podría regresar a Rosario por seis meses para jugar en el club que lo vio crecer.

Las amenazas fueron en un mural del Club El Torito, ubicado en la calle Granaderos, en Rosario, allí donde Fideo dio sus primeros pasos como jugador cuando era un nene.

No es la primera vez que Ángel Di María recibe una amenaza desde que circula el rumor de un posible retorno a su ciudad natal. A fines de marzo, el barrio privado en el que vive la familia del jugador, en Funes, fue blanco de ataques: dejaron un cartel en la entrada del country con un envoltorio de nailon color negro con la descripción “Flia Di María” y con un intimidante mensaje.

“Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque si no le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro (gobernador de Santa Fe) te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”, decía la amenaza.

El Kily González contó que habló con Di María sobre su posible regreso a Central

En las últimas semanas, se reavivó el rumor de un posible regreso. 

Sin embargo, fue el Kily González, actual director técnico de Unión de Santa Fe, quien soltó la bomba que sacudió al mundo del fútbol argentino.

“Mirá tengo una relación muy especial con Ángel. Además, hoy mismo me hablé con él. Y no es para vender humo, sino que es real”, contó el técnico al ser consultado por ESPN.

En Benfica mantienen las esperanzas de lograr la renovación de Di María

El presidente del Benfica, Rui Costa confirmó en el diario Record de Portugal que todavía mantiene las esperanzas de lograr la renovación del Fideo. “Para la semana tendremos una reunión con su representante, donde nos daremos cuenta de si continúa un año o no. No puedo decir que hoy si se queda o no”, aclaró.

El contrato del rosarino con el Benfica es hasta junio de 2024, por lo que puede negociar con cualquier club e irse con el pase en su poder.  /TN