"No somos un país peronista ni socialista": un exitoso empresario dijo por qué es importante la gira de Milei

Jueves 30 de Mayo de 2024, 07:33

El empresario Martin Varsavsky acompañó a Javier Milei a Estados Unidos y analizó por qué la gira es importante.



El exitoso empresario argentino Martin Varsavsky compartió las razones por las que consideró que es de “suma importancia” la nueva gira por Estados Unidos del presidente Javier Milei. 

El jefe de Estado se reunió con destacados líderes del sector tecnológico en Silicon Valley como Sam Altman (fundador de OpenAI), Sundai Pachai (CEO de Google) y Tim Cook (CEO de Apple). 

“Vamos a explicar que la Argentina no es un país populista, socialista ni peronista”, dijo en un video el fundador de cinco unicornios, tal como se conoce a las compañías que logran superar la valuación de US$ 1.000 millones.

El empresario argentino, que tiene participación en diferentes emprendimientos tecnológicos desde Madrid, España, contó por qué decidió acompañar al mandatario en su cuarto viaje a Estados Unidos y habló sobre el potencial que tendrían futuras inversiones de estas empresas en la Argentina. 

“Voy a San Francisco. El objetivo es apoyar a la Argentina”, indicó al comienzo del video de dos minutos que difundió en X.

“Voy con el presidente Milei a ver a los líderes de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Vamos a explicar que Argentina no es un país populista, socialista o peronista, sino un país alineado con Estados Unidos y no con Rusia e Irán. Un país que está listo para abrazar la tecnología”, sostuvo.


En ese sentido, agregó que "la Argentina ya hace muchos años que viene creando empleo de calidad con empresas líderes como Mercado Libre, Globant y muchas otras, y empresas extranjeras que tienen empleados en el país”.

“La economía del conocimiento es muy potente. El talento es enorme. A diferencia de proyectos mineros, que siempre son bienvenidos, el trabajo remoto es la manera más rápida de generar empleo, de traer ingresos al país y crear un efecto multiplicador. Cada empleado que toman estas empresas va, gasta y genera otros empleos en el país”, aseguró.

Tras ello destacó que “lo más rápido que se puede hacer es generar confianza para que los empleados argentinos consigan los mejores trabajos que puedan conseguir, y que la decisión venga desde arriba de que está muy bien abrir centros remotos en Argentina, que tiene el mismo uso horario de Estados Unidos”.

“Ese es el sencillo objetivo del viaje. Lo que quiere Milei es generar empleo para Argentina y las inversiones vienen de afuera”, concluyó en el mensaje que fue titulado como: “La razón principal del tour de Milei y su comitiva en la que participo por Silicon Valley. Generar más empleo en la economía del conocimiento en Argentina”.

Qué hizo Varsavsky

Varsavsky fundó ocho empresas en Estados Unidos y Europa en los últimos 30 años y participa e invierte en, por lo menos, 30. 

Entre las compañías que creó se encuentran Overture Life, un laboratorio de embriología; Goggo Network, una startup para flotas de vehículos autónomos; Viatel (fibra óptica), Eolia (energía renovable) y Ya.com (la marca de internet de Jazztel).  /La Nación