Jueves 31 de Octubre de 2024, 16:47
Las medidas se concretaron en avenida Alem al 500 y en calle Monteagudo al 600.
Efectivos de la División Centro de Información Criminal dependiente del Departamento Inteligencia Criminal llevaron a cabo dos medidas de allanamiento tras una denuncia por estafas donde procedieron al secuestro de elementos vinculados a la causa.
De acuerdo al relato de la víctima, todo comenzó en diciembre del año pasado,
cuando el denunciante junto a otra víctima se reunieron con un “socio” con quien iban a invertir en un ambicioso proyecto para el funcionamiento de varios locales comerciales que se iban a ubicar en calle 24 de Septiembre al 800. En la denuncia son dos personas las señaladas como los autores de estas maniobras fraudulentas ya que la formalización del contrato se realizó bajo la firma entre dos empresas de las cuales son propietarios los acusados.
Este socio les había asegurado que ya contaban con la aprobación de la Dirección General de Catastro y demás permisos pertinentes para comenzar a trabajar en ello y, fue en esa instancia que las víctimas comenzaron a otorgarle millonarias cifras de dinero en efectivo, tanto pesos como dólares.
Esto tomó relevancia para los damnificados cuando descubrieron en el mes de marzo de este año que el permiso que el estafador aseguraba que tener no existía y como si fuera poco, una de las víctimas ya estaba pagando un alquiler en el lugar del emprendimiento por la suma de casi dos millones de pesos mensuales más los servicios y los impuestos.
También es importante mencionar que los damnificados habían realizado gastos millonarios en la compra de materiales para la construcción de dichos locales y en varias oportunidades le brindaron dinero a esta persona que asciende a varios millones.
Investigación
Luego la denuncia fue realizada cuando descubrieron, en el mes de mayo de este año, que el proyecto no estaba terminado. Es en esta fase, donde se realizó la denuncia e inició la investigación del caso ordenada por la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad.
El equipo designado para la tarea investigativa realizó averiguaciones y trabajos de inteligencia que
llevó a identificar a los autores materiales del hecho logrando recabar pruebas suficientes para solicitar las medidas de allanamiento en procura de lograr el hallazgo y secuestro de documentación que permita avanzar en la pesquisa.
Las medidas se concretaron en avenida Alem al 500 y en calle Monteagudo al 600. El resultado fue el secuestro de un iPhone, propiedad de uno de los acusados y documentos relacionados al hecho denunciado como ser contrato social, recibos que las víctimas firmaron, entre otros elementos que permiten un gran avance en el caso.
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10