La Casa Rosada defendió al secretario de Energía ante las críticas por la falta de gas: “No hubo imprevisión”

Jueves 30 de Mayo de 2024, 12:40

El vocero presidencial Manuel Adorni respaldó las políticas implementadas por el funcionario Rodríguez Chirillo. A su vez, les agradeció a las autoridades brasileñas por la llegada del buque que permitió la normalización del servicio.



El Gobierno respaldó al secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, ante las fuertes críticas que recibió el funcionario por la falta de gas: “No hubo ni medio milímetro de imprevisión”, dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en conferencia de prensa en Casa Rosada.

Adorni destacó la restitución del servicio de gas en las industrias y en las estaciones de servicio durante la noche del miércoles y dijo: “Este Gobierno regularizó los pagos por $30.000 millones que eran deuda del gobierno anterior y destinó otros $47.000 millones a la fase de terminación del gasoducto Néstor Kirchner”.

El vocero presidencial dijo además: “En cuanto al gasoducto norte, esta gestión licitó y adjudicó la obra a la que ya destino $155 millones, además de asumir una deuda que dejó el Gobierno anterior con Bolivia por 244 millones de dólares por la importación de gas”.

Adorni ratificó la política del Gobierno en materia de obra pública: “No va a haber ninguna modificación en la obra pública en virtud de lo que ha ocurrido en el gas, y que se ha solucionado como anticipé”, reiteró.


El Gobierno le agradeció a Brasil por las gestiones que permitieron la normalización del servicio de gas

El vocero presidencial además valoró “la actuación conjunta de la Cancillería Argentina, Enarsa y Petrobras con la Cancillería y la Embajada de Brasil en la Argentina para destrabar la descarga del buque de Gas Natural Licuado” que permitió la normalización del servicio.

Adorni dijo: “Estamos satisfechos y orgullosos del trabajo que se ha hecho entre ambos países. En un momento tan crítico es bueno agradecer cuando la diplomacia funciona de manera perfecta ante un problema que había que solucionar”.

El vocero presidencial destacó la “actuación conjunta” entre la Argentina y Brasil para “destrabar la descarga del buque de gas natural licuado” de Petrobras y mencionó que durante el transcurso de la noche “se reestableció el servicio en las industrias y estaciones de servicio”. /TN