Una maestra contó en sus redes que dos alumnos intentaron sobornarla, pero era otra cosa

Viernes 31 de Mayo de 2024, 08:31

El insólito caso ocurrió en España y la protagonista del soborno compartió las pruebas en su cuenta de X (exTwitter).



María Jesús, una maestra de España, compartió en sus redes sociales la insólita medida que tomaron dos de sus alumnos para aprobar la materia sea como sea. “Y por estas cosas mi trabajo es maravilloso: llegar al aula y encontrarte esto de parte de dos alumnos/as”, escribió en su cuenta de X (extwitter).

Junto a estas palabras sumo una foto de la carta que le dejaron arriba de su escritorio junto a un fajo de euros. 

“Estimada María Jesús, te proporcionamos esta iniciativa de para que nos subas un punto en este trabajo. Un fajo de 1900 euros”, decía la carta firmada por Ángela. 

Al lado de ella estaban los 1900 euros en billetes de 50.


El posteo se viralizó rápidamente en las redes sociales, obteniendo más de 3.4 millones de reproducciones, 25 mil “likes” y más de 400 comentarios de todo tipo, desde indignación hasta fascinación por el ingenio de los alumnos. “¿Pero esto no era un secreto educativo?”, bromeó un usuario de la red. “Y al gilipollas que te regale fruta le pones un 0 y lo expulsas un mes a su casa”, comentó otro.

“Por ese fajo les meto un 10 a todos”,“Espero que cogieras el dinero y les enseñases el examen con un 0 y en tu cuaderno un 10, a ver qué reacción tienen”, “Ahora sí que nos vamos entendiendo”, se lee en los comentarios.



Pero, debido a la gran viralización que tuvo el posteo, María Jesús tuvo que salir a aclarar que en realidad fue una broma que le hicieron sus alumnos, ya que los billetes eran de juguete.

“Por favor que me estoy muriendo con la de notificaciones que tengo. Espero que sepáis que son evidentemente: falsos jajaja”, escribió a las pocas horas de haber publicado el primer tuit aclarando la situación para no generar problemas ni seguir indignando a algunos usuarios.  /TN