Camionero cruzó en rojo, atropelló y mató a un joven: "le reventó la cabeza y lo dejó tirado" (video)

Viernes 31 de Mayo de 2024, 16:59

Un joven de 22 años murió tras ser atropellado por un camionero que cruzó un semáforo en rojo en la localidad bonaerense de Avellaneda.



En la localidad bonaerense de Avellaneda, un joven de 22 años falleció luego de ser atropellado por un camionero que cruzó un semáforo en rojo. Tras el hecho, el acusado sigue en libertad y la familia de la víctima pide justicia.

El papá de Cristian Soto, César, aseguró que el camionero “pasó por arriba” a su hijo, “le reventó la cabeza y lo dejó ahí tirado como una papa”. “Estoy pidiendo justicia. Nadie me escucha, nadie me da una mano. Ya no sé que hacer”, expresó el hombre.

También reveló que cuando ocurrió el choque hizo la denuncia en la Comisaría 6° de Avellaneda y que luego se inició una causa judicial que al día de hoy está en plena investigación.

La tragedia ocurrió a las 20.30 sobre la avenida Crisólogo Larralde y Coronel Larrazabal, justo en frente al shopping Alto Avellaneda, cuando el joven estaba frenado con su moto para doblar en dirección al centro comercial. En ese momento, el conductor del camión lo atropelló con la parte trasera del vehículo cuando intentó acelerar para cruzar el semáforo que se puso en rojo.

En el lugar trabajó la Policía, los bomberos y personal del SAME, quienes trasladaron a la víctima al Hospital Presidente Perón donde finalmente murió tras sufrir una hemorragia cerebral. Cabe destacar que Cristian circulaba con el casco puesto.

El conductor del camión, identificado como Luis Bellusci, estuvo demorado solo tres horas luego del hecho y fue liberado. Quedó imputado por el delito de “homicidio culposo”, en una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.
El pedido de justicia de la familia de Cristian Soto

Los familiares de Cristian piden que la Justicia actúe rápidamente para llevar adelante la detención del acusado.

“Tengo el alma partida. No le interesa nada a nadie, nadie tiene empatía”, aseguró el hombre conmovido. “No quiero que haya más chicos muertos, solo quiero que se haga justicia”, agregó. Seguido a esto, reveló que desde la morgue tardaron cuatro días en entregarle el cuerpo de su hijo.

“Pasó en rojo, lo atropelló y me lo desarmó”, continuó César. “Más adelante frenó, estacionó el camión y bajó como si nada”, se lamentó. También denunció que Bellusci continúa trabajando normalmente como camionero.

Por su parte, Verónica Gabriolo, la abogada de la familia de la víctima, confirmó que recientemente en la causa declararon dos efectivos policiales que patrullaban la zona cuando les notificaron sobre el accidente.

Por último, Gabriolo afirmó que se dispuso la fecha para realizar la pericia de la muestra de orina y de alcohol en sangre, que se le realizará el próximo 3 de junio. De esta manera, la familia intenta determinar si día del choque el acusado estaba bajo los efectos del alcohol.