Santiago del Estero: clausuran albergue con seis trabajadoras sexuales en “acción”

Sábado 01 de Junio de 2024, 18:34

El operativo fue realizado por Trata de Personas y Calidad de Vida de la municipalidad. El lugar no contaba con las habilitaciones necesarias.



Un albergue transitorio, que funcionaba de manera ilegal, fue clausurado durante la jornada de ayer en el marco de una investigación que lleva adelante la División Trata Personas en la provincia de Santiago del Estero.

La policía de la provincia, con el propósito de evitar la proliferación del horrendo negocio de trata de personas y explotación sexual, realiza averiguaciones de manera preventiva en distintos puntos de la ciudad de Santiago del Estero.

En ese marco, ayer se llevó a cabo un operativo en el Bº Alberdi donde se detectó que un inmueble privado funcionaba como "motel", pero no contaba con las habilitaciones pertinentes para dicho fin.

Por ello, con orden judicial, los uniformados ingresaron a la vivienda —ubicada sobre calle La Plata al 1100— y una vez allí, además de confirmar las condiciones deplorables del lugar, encontraron a seis trabajadoras sexuales en plena "actividad".

Del operativo también participó personal del "Punto Focal" de Trata de Personas, una entidad gubernamental dedicaba a la contención y asistencia a las personas víctimas, quienes se entrevistaron con las mujeres y les brindaron asistencia.

Según se supo, las trabajadoras sexuales eran todas mayores de edad. Ellas habían ingresado a las habitaciones del albergue con sus respectivos clientes. Las mujeres reconocieron la actividad que realizaban e incluso revelaron sus tarifas. "Van de 6.000 a 10.000 y el trío $15.000", expresó una de las mujeres que abandonó la habitación debido a que el lugar fue clausurado de manera inmediata ya que infringía todas las leyes.

El inmueble contaba con más de 10 habitaciones, no tenían baños y las condiciones de higiene eran deplorables. /El Liberal