Un bebé de siete meses murió de dengue y su mamá denunció a mala praxis: “Lo mandaron a casa”

Martes 04 de Junio de 2024, 10:43

La mujer relató el calvario que vivió con la enfermedad de su hijo y cómo fueron los últimos días juntos.



Una pareja denunció a un grupo de médicos a los médicos por la muerte de su hijo de siete meses que padecía dengue. “Mi vida se fue, mi mundo se fue”, dijo la madre, desconsolada por la pérdida del pequeño.

El trágico episodio ocurrió en Pitangueiras, estado de São Paulo, en Brasil. Según el relato de los padres de la víctima, los especialistas medicaron mal al nene y lo mandaron a su casa. “Hice lo que pude”, aseguró la mujer.

Tatiane Andrade dos Santos es ama de casa y cuidó de su hijo, Ravi Andrade Zaparoli, durante toda la enfermedad. La pesadilla comenzó el pasado 22 de mayo, cuando la familia llevó al niño a un hospital de la zona por sospecha de dengue. Ravi presentaba fiebre y manchas en el cuerpo.

El cuadro avanzó rápidamente

Dos días después, un examen confirmó el diagnóstico. Pero a pesar de tener la certeza de que el bebé padecía un cuadro de dengue, los médicos decidieron que permaneciera junto a su familia, en su casa. Hasta que el 26 de mayo, decidieron internarlo. El pequeño iba a ser trasladado al Hospital das Clínicas de Ribeirão Preto, pero murió antes.

https://tn.com.ar/resizer/wuxuRt98GDEdNO1DxSJoJuHu5S4=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/ZBCYCDVBCJHPBMMJVDZHKX2WAQ.jpg
Los padres responsabilizan a los médicos por la muerte de su hijo. (Foto: gentileza G1)

En medio de tanto dolor, los padres acusan a los médicos de haber atendido mal a Ravi. Ellos afirman que le recetaron un medicamento a base de corticosteroides que, según los expertos, puede aumentar el riesgo de hemorragia y empeorar la situación de los pacientes con la enfermedad, según indicó el sitio G1.

“¿Por qué no le pusieron suero, no lo hidrataron? El médico vio que la sangre había cambiado, ¿por qué no lo tuvieron en observación o no le dieron un suero para hidratarlo? No es lo mismo que en casa, le di agua, jugo, medicinas, lo que me pidió el médico, hice lo que pude”, manifestó Tatiane.

https://tn.com.ar/resizer/u8NM9w-zh2LcKPKQoWOcDq7b0pk=/767x0/smart/filters:format(webp)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/GL7FLT2HONE5DDSRYBSRI5LATY.jpg
El lunes tres de junio, familiares y amigos hicieron una caminata por la ciudad para homenajear a Ravi. (Foto: gentileza G1)

“Es difícil para uno mirar dentro de la casa y no verlo aquí en la sala. Mi corazón se fue con él, no tengo vida, él se la llevó. No tenía defensa alguna, siento dolor, sólo lo quería aquí conmigo”, agregó con dolor.

El padre de Ravi, Paulo César dos Santos, también se mostró indignado por el manejo de los médicos: “Mi mayor indignación es que vimos que su condición, desde el primer día que fue allí, solo fue empeorando. El sufrimiento fue día tras día”. /TN