Encerraron a niños en una escuela de Catamarca para que la policía los interrogue por un robo

Martes 04 de Junio de 2024, 20:54

POLEMICA DECISION. Una maestra denunció el robo de su celular y al llegar la Policía a la escuela, decidieron encerrar a niños de corta edad para interrogarlos.



Padres y tutores de alumnos de la Escuela Provincial N° 224 “Provincia de Entre Ríos”, ubicada en el centro de la ciudad catamarqueña de Fiambalá, pidieron la intervención del Ministerio de Educación ante una situación de presunto robo de un celular que tuvo como protagonistas a los niños de uno de los primeros grados del nivel primario, a la directora de la institución, a la docente de esa sala y a efectivos de la Policía.

Según informaron, después del almuerzo de ayer la totalidad de los alumnos fueron trasladados al salón de actos ubicado en el mismo edificio donde personal de la Comisaría de Fiambalá, los indagó por el presunto extravío de un celular Samsung A22, perteneciente a una docente.

Siempre de acuerdo al testimonio de varios padres, durante la pesquisa algunos niños comenzaron a llorar al tiempo que pedían la presencia de sus familiares.

Poco después, los niños fueron retirados de la escuela por sus familiares quienes al tomar conocimiento de lo que había sucedido cuestionaron duramente el accionar de las autoridades educativas

“Por el momento lo hacemos público para que las autoridades actúen y no tengamos que salir a exponernos para evitar que persigan o marquen a nuestros hijos. No está bien que traten así a los chicos”, manifestaron.

Cabe recordar que hace más de un año el Ministerio de Educación de la Provincia entregó a cada institución escolar el Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas en las Intuiciones Educativas.
/El Ancasti