El tuitero "Juan Doe" fue nombrado como director de Comunicación Digital: cuánto cobrará

Miércoles 05 de Junio de 2024, 07:11

En el Boletín Oficial se publicó la designación de Juan Carreira, conocido en Twitter como Juan Doe, como director de Comunicación Digital del Gobierno.



El Gobierno oficializó la designación de Juan Pablo Carreira, conocido en redes sociales como “Juan Doe”, como director nacional de Comunicación Digital.

Este cargo, previamente ocupado por el influencer Iñaki Gutiérrez, es una posición clave dentro de la Subsecretaría de Vocería y Comunicación de Gobierno, que depende de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, manejada por Karina Milei.

La designación de Carreira fue publicada en el Boletín Oficial a través del Decreto 482/2024, el cual establece que asumirá el rol “con carácter transitorio, a partir del 10 de abril de 2024 y por el término de 180 días hábiles”. 

El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei y del recientemente nombrado jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Cuánto cobrará el tuitero Juan Doe tras su nombramiento como el nuevo director de Comunicación Digital de Javier Milei

En este nuevo rol, Carreira percibirá aproximadamente $ 2,5 millones en mano. 

De acuerdo con la escala salarial de la Administración Pública Nacional, su salario base será de $1.106.982, correspondiente al Nivel A - Grado 0 del convenio colectivo de trabajo del sector.

Además, el decreto autoriza el pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I, que representa un adicional de $1.905.323.

Quién es Juan Doe, el nuevo director de Comunicación Digital de Javier Milei

En su cuenta verificada de X (ex Twitter), Juan Doe se define como “ingeniero industrial, liberal y republicano”. 

Allí, @jdoedoe101101 posee 155,2 mil seguidores y en su foto de perfil utiliza el dibujo de un pájaro verde en vez de una imagen real.

A su vez, es reconocido por su apoyo a la campaña de La Libertad Avanza. De hecho, publica a diario tuits a favor de Javier Milei y su gobierno.

Además, el joven influencer es miembro de “El Club de los Viernes”, una agrupación conformada por libertarios, y forma parte del portal La Derecha Diario.  /Radio Mitre