Perturbador video: quiso sacarse una selfie durante el paso del tren y la locomotora la desnucó

Miércoles 05 de Junio de 2024, 11:16

La mujer murió al instante tras ser atropellada por un pistón de La Emperatriz, de la Canadian Pacific Kansas City, a su paso por un pueblo de México.



Una mujer murió al instante tras ser impactada en la cabeza cuando quiso sacarse una selfie con la locomotora de vapor conocida como La Emperatriz en el municipio de Nopala de Villagrán, Hidalgo, en México. El brutal episodio quedó registrado.

Según se puede ver en las imágenes, decenas de personas se habían acercado peligrosamente al borde de las vías, con el objetivo de observar el paso del tren histórico The Empress 2816, proveniente de Canadá.

Según explicaron los testigos, al momento de querer tomarse una selfie, la mujer fue golpeada con el pistón de la locomotora y cayó de inmediato al piso. Otra persona alejó su cuerpo de las vías, pero no pudieron hacer nada para salvarla.

Em el video, se ve que antes de ser impactada, la mujer le tocó la cabeza a un niño que la acompañaba, como para indicarle que se mantuviera agachado y aferrado a su pierna. De acuerdo a los reportes de medios locales, el nene no sufrió consecuencias físicas por el accidente.



El mensaje de la compañía Canadian Pacific tras el accidente

Después del trágico episodio, la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) México emitió una advertencia sobre la distancia que debería de tener las personas para ver la locomotora. “¡Cuida tu vida! Aunque no estés parado sobre las vías, debes dejar una distancia de por lo menos 10 metros del paso del tren porque este es más ancho y cualquiera de sus partes te puede golpear”, dijo en su cuenta de X./TN