Un hombre denunciado por amenazas se prendió fuego en la puerta de una fiscalía penal

Jueves 06 de Junio de 2024, 06:20

Quedó internado en terapia intensiva con el 50% de su cuerpo quemado y graves complicaciones respiratorias.



Un hombre con antecedentes penales se prendió fuego en la puerta de una fiscalía de la localidad bonaerense de Pergamino. Está internado en terapia intensiva con el 50% de su cuerpo quemado y graves complicaciones respiratorias.

El dramático episodio se produjo cuando el hombre de 47 años llegó a la fiscalía ubicada en la calle Merced al 800 en una moto y con un bidón de combustible. 

Apenas unos segundos después se roció con el líquido y se prendió fuego.

La secuencia quedó filmada por algunos testigos que estaban en el lugar y en ella se ve como los policías encargados de la seguridad del edificio intentaron detener al hombre antes de que se prendiera fuego.

En el video se ve que había siete personas tratando de frenarlo, pero cuando la llama prendió, salieron todos corriendo a intentar resguardarse mientras el hombre se quemaba vivo.

Algunos de los policías que estaban en el lugar intentaron apagar el fuego con los chalecos, pero no hubo caso hasta que llegó un empleado de mantenimiento con un extintor y apagó las llamas rápidamente.

El hombre fue asistido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladado al Hospital San José de Pergamino, donde permanece en la unidad de terapia Intensiva con pronóstico reservado debido a las quemaduras que cubren el 50% de su cuerpo y afectan sus vías respiratorias.

Los bomberos esparcieron arena en el lugar para evitar nuevos focos de incendio debido al combustible derramado. Mientras que el jefe departamental de la Policía, Mario De Maestri, informó que se investigan los motivos por los que tomó esa decisión.

Tanto los testigos que estaban en el lugar como las fuentes judiciales aseguraron que el individuo llegó al lugar denunciando persecución policial y afirmando que tenía una discapacidad.

Horas después se confirmó que el hombre enfrentaba una causa por amenazas, motivo por el cual era buscado por la Justicia. Desde la Policía indicaron que esa denuncia habría sido el desencadenante de su acción.

La Fiscalía abrió un expediente preliminar caratulado como “averiguación de ilícito” y está a la espera de poder tomarle declaración al hombre sobre las denuncias de persecución policial que mencionó antes de prenderse fuego.  /TN