Luis Petri confirmó que habrá un desfile militar para el 9 de Julio por pedido de Javier Milei

Viernes 07 de Junio de 2024, 13:15

El desfile militar vuelve el 9 de julio en Buenos Aires por petición del presidente Javier Milei, según confirmó el ministro de Defensa, Luis Petri.



A poco mas de un mes del Día de la Independencia, el ministro de Defensa, Luis Petri, confirmó el regreso del desfile militar en Argentina, un evento que no se realizó durante la gestión de Alberto Fernández, pero que sí tuvo lugar en la administración de Mauricio Macri. Este desfile, solicitado por el presidente Javier Milei, se llevará a cabo el 9 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

El jueves por la noche, Petri confirmó la realización del desfile militar. “Hay desfile el 9 de julio”, afirmó el ministro. Además, detalló que el evento se realizará en la ciudad de Buenos Aires, específicamente en la Avenida del Libertador. Petri también reveló que el presidente Milei fue quien le ordenó organizar el desfile para conmemorar la fecha patria.

Los detalles del desfile militar para el 9 de Julio

Aunque Petri no especificó el costo exacto del desfile, mencionó que están “haciendo las estimaciones”. En el contexto de un gobierno que promueve la austeridad, Petri destacó que otras actividades militares, como los cambios de guardia realizados por regimientos históricos, no implican grandes gastos adicionales porque utilizan recursos ya disponibles en Argentina.

Petri subrayó la intención de la actual gestión de “reivindicar” la labor de las Fuerzas Armadas, reconociendo su rol histórico en la obtención de la libertad, la independencia, y en la garantía de la soberanía e integridad territorial de Argentina.

“Claramente el kirchnerismo tenía un sesgo”, afirmó Petri, enfatizando la importancia de figuras históricas como San Martín, Sarmiento y Roca.

El ministro también resaltó la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas fuertes para “proteger la vida y la libertad de sus habitantes”.

El último desfile militar

El último desfile militar en Argentina tuvo lugar el 9 de julio de 2019, bajo la presidencia de Mauricio Macri. Este evento también se realizó en la Avenida del Libertador, con la participación de 3500 efectivos del Ejército, la Armada, y la Fuerza Aérea, así como veteranos de Malvinas y miembros de fuerzas de seguridad. /radiomitre