El campeonato tucumano de rally arranca en Lules este sábado

Viernes 07 de Junio de 2024, 15:29





El rugido de los motores está por invadir nuevamente las calles de Lules. La emoción del rally tucumano regresa con fuerza con la primera carrera de la temporada este sábado 8 y domingo 9.

La intendente Marta Albarracín dio detalles de la competencia, junto al legislador Carlos Gallia, el Secretario de Deportes de la Provincia Diego Erroz, Rolando Cabrera del Club Tucumán Motor Sport, y el piloto Tadeo Scalora, ganador de la categoría N1 el año pasado.

Potrero de las Tablas-La Papelera. Solo pronunciar estos nombres evoca la grandeza de uno de los mejores tramos de rally del mundo, elogiado por pilotos de élite que compitieron en el Mundial en Tucumán. Es el desafío que todo corredor anhela enfrentar al menos una vez en su carrera. Y este domingo, durante el Rally de Lules, primera fecha del Campeonato Tucumano, será el escenario donde se escribirán nuevas historias de velocidad y destreza.

Con casi 22 kilómetros de pura adrenalina, los pilotos se enfrentarán a un exigente circuito que pondrá a prueba su habilidad al volante. Mientras tanto, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de la acción en varios puntos estratégicos a lo largo del tramo, siendo el doble vado del Potrero el favorito por excelencia, donde los autos pasarán a toda velocidad.

El tramo se recorrerá en tres emocionantes oportunidades, con la primera largada programada para las 9 de la mañana. Las siguientes pasadas están previstas para las 12:30 y las 16 horas, si bien estos horarios son estimativos y podrían ajustarse según la cantidad de participantes en la prueba.

Para los espectadores, el acceso estará abierto hasta las 7 de la tarde, momento en que el camino se cerrará para la realización de la prueba final. Además, se dispondrán dos zonas de asistencia, ubicadas entre el primer y segundo tramo, y entre el tercero y cuarto, en el cruce de las rutas 301 y 341, punto de inicio y fin del rally.