Marcelo Caponio: "El acuerdo que firmó el gobernador Jaldo beneficiará a toda la provincia"

Viernes 07 de Junio de 2024, 16:08

El titular de la Sociedad Aguas del Tucumán dijo que luego de presentar la documentación se acreditará el dinero y retomarán con las obras en distintas plantas de tratamiento cloacales. El 30 de junio vence el Plan de Facilidades de Pago.



El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, celebró el convenio que firmó ayer el gobernador Osvaldo Jaldo con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos y el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine por 120 mil millones de pesos para reactivar la obra pública en Tucumán.

"Este monto se inyectará para darle continuidad a las obras de las plantas de tratamiento de líquidos cloacales en Banda del Rio Sali y Alderetes, San Andres, Aguilares, Famaillá, Concepción y la recuperación total de la planta de San Felipe", reseñó Caponio.

"Son grandes inversiones que van a beneficiar a toda la provincia gracias a las gestiones que realizó el gobernador Osvaldo Jaldo, reactiva la obra pública generando mano de obra con los trabajadores de la construcción y esto muestra una vez más la buena onda entre Provincia y Nación", aseguró el titular de la SAT.

Acreditación

En cuanto al reinicio de los trabajos aclaró: "Estuvimos trabajando con gente del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (Enhosa) y en los próximos días enviaremos la documentación pendiente por lo que estimo que la acreditación (del dinero) será inmediata, aparte tenemos que levantar la neutralización de las obras que firmamos tiempo atrás".

En cuanto al Plan de Facilidades de pago para morosos adelantó que vence el 30 de junio. "Hay varias opciones de pago y pedimos el compromiso de los clientes para que haya un mayor ingreso de dinero a la empresa y se pueda volcar en obras", concluyó Caponio.