Una estrella internacional genera expectativa en el Xeneize: “Me muero por jugar en Boca”

Sábado 08 de Junio de 2024, 12:41 |

El uruguayo Lucas Torreira aseguró que hará lo posible por vestir la camiseta xeneize



No es una novedad que estrellas mundiales importantes anuncien su deseo de jugar para Boca Juniors en algún momento. En particular, debido a que el italiano Daniele De Rossi ha logrado cumplir su deseo en los últimos tiempos, mientras que el uruguayo Edinson Cavani está viviendo su experiencia desde hace un año. En este momento, un extranjero de gran prestigio reveló detalles sobre su trayectoria futura, la cual es probable que esté decorada con tonos azul y oro en algún momento.

“No quiero pasar por vende humo, pero yo me muero por jugar en Boca. Soy muy honesto y hablo con mucha naturalidad. Expreso mis sentimientos porque aprendí que en el fútbol hay que manejarse con sentimientos y la verdad. Yo deseo con alma y vida poder jugar en Boca”, fue la frase que lanzó Lucas Torreira, mediocampista uruguayo que milita en Galatasaray de Turquía.

El jugador de 28 años ya ha demostrado su afecto por el Xeneize en varias ocasiones, ya que se ha presentado en las redes sociales con el escudo azul y oro. Hace algún tiempo, también se encontró con Juan Román Riquelme, con quien afirmó mantener una comunicación regular y incluso asistió a un encuentro en la Bombonera.

“Hablo mucho con Román, hablo muchísimo. Soy muy amigo de Edi (Cavani) también. Hemos tenido nuestras charlas, pensando un montón y hablando, pero también entiendo la realidad del club, del país, mi realidad, que soy parte del Galatasaray y acabo de renovar contrato hasta 2028?, aclaró Torreira, quien no fue considerado por Marcelo Bielsa para la última convocatoria con la Celeste.

El nativo de Fray Bentos ya había sido noticia en otros mercados de transferencias para reforzar a Boca. Su trayectoria en el fútbol se caracterizó por su influencia en Europa, con equipos como Pescara de Italia, Sampdoria, Arsenal, Atlético Madrid y Fiorentina antes de ingresar al fútbol turco. Además, participó en las dos últimas Copas Mundiales: Rusia 2018 (5 partidos jugados) y Qatar 2022 (no sumó minutos).

“No es fácil, no es que un día me levanto cruzado y digo que me voy para Argentina. Ojalá fuera tan fácil decir ‘me voy para Argentina’, pero no es así. Ojalá tuviera la posibilidad de venir”, mencionó Torreira, quien de todas formas dejó más que abierta la puerta para el futuro.

El mediocampista tendrá 32 años cuando acabe su vínculo con Galatasaray y precisó al respecto: “Tengo claro que va a ser mi último club en Europa y quiero venir a Boca no de muy grande. Miro mucho, consumo mucho fútbol argentino, redes sociales y no es un fútbol fácil. Boca es una camiseta muy grande de la que todo el mundo está pendiente y no hay un día de descanso. Considero que para llegar a Boca hay que hacerlo de la mejor manera”.

Hubo un último guiño para los fanáticos boquenses: “Este tiempo en Turquía y Europa me estaré preparadno para el que creo que será el desafío más importante de mi vida”. /Infobae