Dudas por un supuesto “pacto suicida” de pareja de jubilados en Córdoba: la mujer sobrevivió

Domingo 09 de Junio de 2024, 05:40





La Justicia de Córdoba investiga un aparente pacto suicida en una pareja de jubilados. El hombre (80) murió, pero la mujer (70) sobrevivió y reveló los motivos que los llevaron a tomar esta decisión, mientras permanece internada en un hospital de Río Tercero.

El caso conmocionó a la localidad de Villa del Prado, ubicada a unos 30 kilómetros de distancia de Córdoba Capital, después de que un vecino de la pareja denunciara lo ocurrido a la Policía local. Ante el pedido de asistencia, los efectivos constataron que el hombre estaba muerto, pero que la mujer aún contaba con signos vitales.

La investigación de lo ocurrido cayó en las manos del fiscal de 2° turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, quien confirmará o descartará si se trató de un pacto suicida como tal. Según la versión de la mujer, la decisión de atentar contra sus vidas había sido planeada hace meses por los dos, producto de varias dificultades familiares que tuvieron que atravesar.

De acuerdo con la información obtenida por ElDoce.tv, una de las razones fue que su esposo había sido diagnosticado con una enfermedad terminal y los médicos habían pronosticado que le quedaban pocos meses de vida. El segundo motivo que los llevó a definir la decisión fue la muerte repentina de un hijo, algo que habría sumido al matrimonio en una profunda depresión.

De esta manera, la sobreviviente contó que el anciano la había apuñalado seis veces, momento en el que había quedado inconsciente. Aparentemente, habría creído que se encontraba muerta, por lo que procedió a ahorcarse. Sin embargo, el plan no se había concretado, debido a que la mujer recuperó el conocimiento momentos después y, cuando intentó profundizar las lesiones, los agentes de policía irrumpieron en el domicilio y le salvaron la vida.

Por el momento, la caratula de la causa no ha sido definida, debido a que el investigador buscará dilucidar si efectivamente se trató de un pacto suicida o si el hombre habría intentado asesinar a su esposa, para después colgarse. /Infobae