Una persecución en territorio bonaerense terminó con dos muertes y la fuga de los ladrones

Domingo 09 de Junio de 2024, 07:53

DOS MUERTOS. Así quedaron el patrullero y el auto particular en el que iban las víctimas fatales de la persecución, mientras que los ladrones lograron escapar.



Dos personas murieron el sábado a la madrugada cuando un patrullero que perseguía a una moto chocó contra otro auto en un cruce de calles de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. 

Uno de los fallecidos es un policía, mientras que el otro es el conductor del otro vehículo que protagonizó el siniestro.

El choque tuvo lugar a las 4.12 del mediodía, según las grabaciones que hicieron las cámaras de seguridad de la zona. 

En el video se observa el tramo final de la persecución. 

Primero, se ve acercarse y pasar a toda velocidad a la moto por la avenida Ponce de León. Unos metros más atrás viene el patrullero, en el que iban cuatro policías.

La toma siguiente alcanza a registrar las consecuencias del cruce fatal entre el patrullero y el Volkswagen Polo azul que se trasladaba por la calle Rivadavia: se observa a los dos autos accidentados salir disparados contra un semáforo y detenerse totalmente destruidos.

Por el choque murieron los conductores de ambos vehículos. 

Quien iba al volante del patrullero, un Fiat Cronos de la UTOI San Nicolás, era Valentín Zanchetta, un oficial de Policía de apenas 20 años proveniente de Pergamino. Lo trasladaron al Hospital San Felipe, donde falleció.

La otra persona muerta fue identificada como Luis Adriano Regondi, de 51 años, conductor del Polo, quien viajaba solo.

Junto a Zanchetta iban  Daiana Estefanía Ponce (24), Brandon Alexis Giménez (23) y Noelía Córdoba (27). Los dos primeros también son de Pergamino y sufrieron lesiones leves, mientras que Córdoba vive en Villa Ramallo.

Habían salido para realizar operativos hasta que en el cruce de Savio -la avenida principal- y Pringles cruzaron a la moto que iba a alta velocidad. Allí comenzó la persecución que tuvo desenlace fatal. /Clarín