La lista de Lionel Scaloni: cuándo se conocen los 26 convocados para la Copa América

Lunes 10 de Junio de 2024, 10:49

Lionel Scaloni debe desafectar a tres jugadores de la selección argentina previo a la Copa América 2024



Una de las tareas más complejas para un entrenador previo a un torneo es definir la lista de jugadores porque, habitualmente, debe desafectar nombres. Y quien se encuentra en esa situación por estos días es Lionel Scaloni y su cuerpo técnico quienes deben decidir los 26 futbolistas de la selección argentina para la Copa América 2024. Y como lo manifiesta a menudo, para el DT del combinado nacional es uno de los momentos que menos disfruta.

Luego del triunfo 1 a 0 sobre Ecuador en un amistoso en el estadio Soldier Field de Chicago, el oriundo de Pujato dejó en claro que la nómina la oficializará después del encuentro vs. Guatemala del próximo viernes en el recinto FedEX Field de Washington DC: “En principio, la lista la vamos a dar después del partido con Guatemala. No tiene mucho sentido dar el corte sin esperar a ese partido. Es un contratiempo para los chicos que quedan afuera, pero es lo que hay. Necesitamos que vengan porque hay otro partido, pueden pasar cosas y estarán con nosotros hasta el último día. Esa es nuestra idea”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Canchallena (@canchallena)


El amistoso está programado a las 21 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por TyC Sports y Telefé. En ese contexto, los encuentros se podrán ver online en las plataformas digital TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play.

Teniendo en cuenta que hay 29 jugadores en el plantel, debe desafectar a tres. Más allá de la posición en la que se desempeñan, hay seis nombres que pelean por tres cupos: Valentín Barco, Germán Pezzella, Valentín Carboni, Correa, Leonardo Balerdi y Martínez Quarta. En el caso de Pezella la duda es por cómo está físicamente ya que se recupera de una lesión. El resto de los futbolistas, a excepción de algún contratiempo físico, son una fija y entre ellos están Lionel Messi, Ángel Di María, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, por mencionar algunos.

La lista de convocados, puesto por puesto

  • Arqueros (3): Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.
  • Defensores (11): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Leonardo Balerdi, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Lisandro Martínez y Valentín Barco.
  • Mediocampistas (9): Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás González y Valentín Carboni.
  • Delanteros (6): Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Ángel Correa y Alejandro Garnacho.

https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/angel-di-maria-y-lautaro-martinez-dos-fijas-en-la-FFQ3OOV5RBARJKU54AQAA2AXTI.JPG?auth=436ab9a82497e13efcbeee174418cefefb6a3c6705620c3bb50c6302b5a6ff0c&width=420&height=280&quality=70&smart=true
Ángel Di María y Lautaro Martínez, dos fijas en la selección argentina para la Copa América 2024Prensa AFA

La Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio con 16 seleccionados de las confederaciones Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). La Argentina es una de las máximas favoritas al título y protagonizará el partido inaugural, correspondiente a la primera fecha del grupo A, el 20 de junio vs. Canadá en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta. Luego, el martes 25 de junio tendrá como rival Chile en el MetLife Stadium de New Jersey, mientras que en la última jornada, el sábado 29, se medirá contra Perú en el Hard Rock Stadium de Miami.

En caso de lograr el primer o segundo puesto, el combinado albiceleste se clasificará a cuartos de final y jugará contra un oponente de la zona B (México, Ecuador, Venezuela o Jamaica). A los equipos que el azar ubicó en las zonas C (Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia) y D (Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica u Honduras) recién los enfrentará si accede a la definición del 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. /LaNación