Lunes 18 de Noviembre de 2024, 23:52
La crisis en medios tradicionales de Tucumán, y el cambio del modelo de negocios en la información, están provocando fuertes reacomodamientos.
El empresario de radio y televisión Gustavo Olarte está cerrando la compra de la Compañía de Circuitos Cerrados (CCC) de Tucumán.
La empresa de cable fundada en 1987 por la familia Domínguez cambiará de dueño como parte de fuertes traspasos que se avecinan en el sistema de medios de comunicación de Tucumán.
El recorte de pautas oficiales, el avance de las redes sociales y el cambio en las modalidades de información también ponen en jaque a La Gaceta, el medio más tradicional de la provincia, por el agotamiento de un esquema empresarial vetusto.
Es sabido en el mundo de negocios de Tucumán que La Gaceta se encuentra en venta, como fruto de dificultades financieras que se aceleraron en los últimos tiempos.
Luego de años de continua debacle, hace pocos meses fue removido el gerente general José Pochat, y la empresa estaría intentando acelerar la liquidación de inmuebles en la avenida Perón de Yerba Buena, para cubrir las crecientes pérdidas mensuales.
Un fuerte núcleo de accionistas reclama el pronto cierre de la edición en papel del diario, antes de fin de año, para luego buscar inversores interesados en la edición online.
También podrían cancelarse las deficitarias transmisiones televisivas de La Gaceta, a través de CCC, que logran ínfimas cifras de audiencia.
Fuertes dificultades también afrontan los dos canales de televisión por aire en la provincia.
Canal 10 depende por entero del dinero de la Provincia, y los trabajadores vienen realizando protestas salariales, en tanto que Canal 8 atraviesa una situación similar.
Más leídas hoy
1
2
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10