Lunes 25 de Noviembre de 2024, 12:15
En medio de un acto escolar de fin de año en un jardín de infantes, un grupo de padres terminó a las trompadas luego de una discusión por un lugar para estacionar. La brutal secuencia ocurrió delante de chicos que no superan los cinco años de edad.El violento episodio ocurrió este viernes en el establecimiento San Daniele, ubicado en la localidad bonaerense de José León Suárez. Allí se estaba realizando la fiesta de cierre de ciclo y, además, la conmemoración por los 20 años del lugar.
Hasta el momento se logró establecer que en la casa que está frente a la institución educativa hay un estacionamiento improvisado sobre la vereda. Allí se habría ubicado el familiar de uno de los alumnos del jardín.
Es por eso que cuando la familia que habita esa vivienda llegó al lugar, le pidió al conductor que retirara el auto. Sin embargo, lejos de calmarse los ánimos, todo empeoró.
En medio de la calle, hubo una primera discusión muy elevada de tono que terminó con una pelea a golpes. De acuerdo al relato de la familia que vive frente al jardín, Karina, una de las mujeres de la casa, fue agredida con patadas en la cabeza.
Es por eso que, según lo que contaron a los efectivos policiales, su marido terminó ingresando al colegio y todo siguió peor de lo que ya estaba.
En diálogo con TN, Patricia, la directora del establecimiento, contó cómo se desencadenó el violento hecho. “Estábamos todas las familias convocadas porque se realizaba el festival de fin de año en conmemoración a que cumplimos 20 años y en la calle, en la vereda de en frente, vi que había una discusión. La gente que estaba ingresando me dijo que creían que era algo por el estacionamiento”, detalló.
“En el ínterin que salgo para intentar consensuar ya se habían ido a las manos y se siguió sumando gente, por lo que no hubo lugar a la escucha así que como los niños ya habían ingresado se cerró la puerta del jardín con llave”, agregó.
Sin embargo, señaló que luego de ello hubo alguien que forzó el portón e ingresó al lugar en pleno acto. “Apareció (el hombre) por la parte de atrás del salón, se puso frente al público visualizando y buscando y cuando encontró a quien buscaba se acercó y se fueron a los golpes”, contó.
En ese momento todo empeoró y comenzaron a sumarse los familiares de otros alumnos a la pelea, por lo que el salón se convirtió en una batalla campal. “Se interrumpió todo, llegó la Policía y este señor fue retirado”, aclaró Patricia.
Este lunes todas las familias involucradas se presentaron en la UFI 5 de San Martín para prestar declaración. Sumado a ello, se informó que de los 41 alumnos que forman parte del establecimiento -nenes de entre 3 y 5 años- solo asistieron cinco a clases ya que el resto tiene a sus papás involucrados en el violento acto o las familias temen a que ocurra algo similar nuevamente. /TN