Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 21:24
Otra vez son los vecinos quienes se preocupan e intentan ayudar a un perro abandonado. Un lamentable hecho de maltrato animal se vivió en el barrio de Villa Luro, donde un hombre se fue de su casa hace más de un mes y dejó a su perro abandonado en el interior de la vivienda, sin comida y sin agua.
Los vecinos lo estuvieron alimentándolo y dándole agua a través de las persianas, pero el animal no puede levantarse ni comer. A pesar de las denuncias realizadas, la intervención judicial necesaria para rescatarlo no había sido firmada.
Mientras vecinos y miembros de una ONG se congregaron en el lugar, a la espera de que la policía ejecute la orden, llegó la solicitud del fiscal de la UFEMA y lograron rescatar a Drako.
Los vecinos denuncian que Drako se encontraba hace 5 meses solo en la casa y que el dueño venía a verlo hasta hace un mes que dejó de hacerlo.
Se hicieron más de 20 denuncias para poder rescatar a Drako. "Yo hice las denuncias y ayer me llegó una notificación diciendo que desestiman y archivan esta causa porque no tienen pruebas suficientes", denunció una vecina.
Durante un mes, los vecinos se organizaron para alimentarlo y darle agua a través de una ventana. Sin embargo, la salud del perro se deterioró visiblemente debido a la falta de cuidados adecuados.
Este caso resalta no solo el problema del abandono animal sino también la solidaridad comunitaria que emergió en respuesta a esta situación desgarradora. /A24
Así fue el rescate de Drako, el perro abandonado en Villa Luro